cine

Muere Diana Rigg, actriz de ‘Juego de Tronos’

La intérprete británica, fallecida por un cáncer, saltó a la fama en la década de los 60 con su papel en la serie de televisión 'Los vengadores'.
Diana Rigg, en 'Juego de tronos'.HBO
Diana Rigg, en 'Juego de tronos'.HBO
Diana Rigg, en ‘Juego de tronos’.HBO

La actriz británica Diana Rigg, que saltó a la fama en los años 60 con la serie de televisión Los vengadores y que en las últimas fechas apareció en Juego de Tronos, dando vida a Olenna Tyrell, ha muerto este jueves a los 82 años, según ha adelantado la BBC. La intérprete, con una larga carrera en la escena teatral, también fue protagonista en la película de la saga James Bond 007 al servicio de su Majestad, donde su personaje se casaba con el famoso agente. Ha fallecido en su casa acompañada por los suyos.

“Mi querida mamá ha fallecido tranquilamente en su cama a primera hora de esta mañana, rodeada de su familia”, ha señalado su hija Rachael Stirling en un comunicado. “Ha muerto de un cáncer diagnosticado en marzo, y ha pasado sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La echaré tanto de menos que no tengo palabras”.

Rigg, nacida en Doncaster, al norte de Inglaterra, se mudó con su familia a la India antes de ir a la escuela en su país natal. Estudio en la Royal Academy de Arte Dramático antes de debutar en 1959 en la Royal Shakespeare Company. Fue su papel como la agente secreta Emma Peel en Los Vengadores, junto con John Steed, lo que llamó la atención sobre ella. Fue el inicio de una exitosa carrera interpretativa que le valió numerosos premios Emmy, Bafta y Tony.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR