coronavirus

Sanidad notifica 49 nuevos brotes de COVID-19 en Canarias

La Consejería asocia estos últimos focos en las Islas con 20 ingresos hospitalarios y con el fallecimiento de una persona con el virus
Nuevo positivo de la viruela del mono en Canarias
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife EP
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles 49 nuevos brotes de COVID-19 en las Islas, que se suman a los 47 que permanecen abiertos desde hace 15 días y a los 72 que continúan en seguimiento aunque están a punto de cerrarse al no tener casos nuevos en las últimas semanas.

De los 49 nuevos brotes, 27 corresponden a la isla de Gran Canaria, 11 a Lanzarote, uno a Fuerteventura, siete a Tenerife, dos a La Palma y uno a El Hierro. Hay otros tres de origen familiar que han tenido ramificaciones en distintas islas.

Estos nuevos focos del virus afectan a un total de 393 positivos diagnosticados y a 77 personas que se encuentran en seguimiento. Asimismo, los brotes son mayoritariamente de origen familiar y muchos de ellos con ramificaciones en los ámbitos laboral y social. De todos ellos, un total de 33 tiene origen familiar, nueve en el ámbito laboral, seis en el ámbito social y uno afecta a migrantes llegados por la vía marítima a Lanzarote, con 13 casos positivos.

El 84% de los 49 brotes tienen menos de 11 casos asociados. El mayor foco registrado se ha originado en el ámbito laboral, con 31 casos, seguido de uno familiar con 21 positivos. La Consejería de Sanidad del Gobierno regional asocia estos últimos brotes con 20 ingresos hospitalarios y con el fallecimiento de una persona con el virus.

TE PUEDE INTERESAR