nutrición y cocina

Vete de tapas y cañas sin preocuparte por las calorías

Si sigues estos pocos consejos podrás seguir disfrutando de esta costumbre sin el más mínimo remordimiento

Si eres de las personas que piensa que salir de tapas y cañas es poco compatible con un estilo de vida saludable tengo una buena noticia. Si sigues estos pocos consejos podrás seguir disfrutando de esta maravillosa y tan española costumbre sin sufrir el más mínimo remordimiento.

Antes de salir de tapas

Tómate una comida ligera o un tentempié para no llegar al lugar de la cita con demasiada hambre. Fruta, yogur o unos pocos frutos secos naturales te mantendrán a raya. Bébete también un buen vaso de agua antes de salir por la puerta para llegar sin sed y mantener una buena hidratación.

Comiendo de tapas

Seguro que piensas que vas a encontrar pocas opciones sanas para poder tapear. Déjame decirte que te equivocas. En cualquier carta o menú siempre encontrarás camarones, aceitunas, mejillones al vapor, encurtidos de pepinillos y cebollas, salpicón de atún o de pulpo, pulpo a la gallega, anchoas o boquerones en vinagre, frutos secos naturales, tortilla de papas, unos tomates aliñados, una tabla de jamón serrano y queso… Y podría seguir. Eso sí, evita las salsas, los fritos y las frituras y reduce al máximo el pan.

Consume las bebidas más saludables

La mejor opción para beber siempre es el agua, pero también es lo que  suele apetecer menos. Más compatibles con tu vida social serían el agua con gas con limón natural, el agua saborizada con fruta, el zumo natural sin azúcar, un té frío sin azúcar (que siempre es una opción muy chic) o la cerveza sin alcohol.

Evita los refrescos azucarados y las bebidas con alcohol. Si de forma excepcional te decantas por una bebida alcohólica, la cerveza o el vino son las mejores opciones, alternándolas con un vaso de agua para mantener una correcta hidratación y calmar la sed. Así moderarás la cantidad.

Llevar una alimentación saludable con éxito depende de que puedas mantenerla en el tiempo y que se adapte a tu estilo de vida. Y como acabas de ver, no tienes por qué sacrificar tu vida social (siempre respetando las medidas de seguridad que tenemos que cumplir todos ahora mismo) si quieres mejorar tu bienestar.

Estos consejos son parte del proyecto ‘Cada Lenteja con su Pareja’ en el que junto a la nutricionista María Alcázar García y supermercados Lidl en Canarias trabajamos para mejorar los hábitos de alimentación de los canarios.