coronavirus

Canarias aprueba un decreto “pionero” que exige a los turistas un test negativo de Covid

El test deberá haberse realizado un máximo de 72 horas antes de la llegada al establecimiento, o al llegar al destino

Imagen de la llegada de los primeros turistas británicos ayer en el aeropuerto Reina Sofía, en Tenerife. Sergio Méndez

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley por el que se convierte en la primera comunidad autónoma que exige a los turistas presentar una prueba de diagnóstico de la covid-19 con resultado negativo para poder alojarse en un establecimiento turístico de las islas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, han explicado en rueda de prensa el contenido de este decreto, que deberá ser validado por el Parlamento de Canarias, y que obliga al turista extranjero o nacional que se quiera hospedar en algún establecimiento turístico reglado en las islas a aportar un test negativo realizado 72 horas antes.

Torres ha dicho que se trata de una normativa que no tiene precedentes y con la que se pretende garantizar la seguridad sanitaria y económica del sector, al tiempo que ha recordado que la incidencia de la pandemia en Canarias es la más favorable de todo el país.

El presidente ha explicado que todos los turistas que se quieran alojar en un establecimiento de las islas deberá obligatoriamente tener un test negativo de Covid 19 y en caso de no tenerlo, deberá realizárselo con carácter inmediato.

Los residentes canarios deberán acreditar que los últimos quince días no han salido de las islas para poder acceder a estos establecimientos, ha señalado Torres.