cd tenerife

Fran Fernández, ¿con fecha de caducidad?

El entrenador blanquiazul, tras el decepcionante empate ante el Lugo, se juega el puesto el próximo domingo en la visita del representativo al Fuenlabrada
Fran Fernández
El puesto de Fran Fernández en el banquillo del CD Tenerife pende de un hilo. / CD Tenerife

Aguas revueltas son las que corren en el seno del CD Tenerife tras el empate decepcionante del pasado jueves frente al diezmado Lugo, que desde el minuto ocho jugó en inferioridad numérica tras la justa expulsión de Hugo Rama por una entrada muy peligrosa sobre Zarfino.

Fran Fernández está cuestionado por el entorno blanquiazul como se demostró en las últimas horas, en las que las redes sociales echaron humo por la manera en la que el representativo se dejó empatar un partido que tenía más que controlado.

La cercanía del siguiente partido evitó la destitución del entrenador almeriense, que tendrá su última oportunidad si el CD Tenerife regresa de vacío del Fernando Torres. Un triunfo blanquiazul o un empate prolongaría la estancia de Fran Fernández en el banquillo blanquiazul.

El CD Tenerife ha disputado nueve partidos con un pobre balance de dos partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, sumando tan solo 9 puntos de 27 posibles. Los resultados del pasado miércoles enviaron al equipo tinerfeño a la zona de descenso, aunque con el punto que sumó al día siguiente ante el Lugo le sirvió para salir del pozo. Una clasificación engañosa, ya que cuatro equipos que están por debajo del representativo, Zaragoza, Logroñés, Alcorcón y Sabadell, cuentan con uno y dos partidos menos, por lo que el puesto ‘16’ en el que está situado es totalmente ficticio.

En las últimas temporadas, y tras José Luis Martí, el banquillo del CD Tenerife se ha convertido una silla eléctrica con las destituciones de Joseba Exteberria, José Luis Oltra y Aritz López Garai. Solo Rubén Baraja cumplió contrato y decidió no continuar. Cuando un entrenador está en la cuerda floja comienza el baile de nombres para sustituirlo. En el CD Tenerife no iba a ser menos y nombres como Pacheta, José María Gutiérrez Guti, Julio Velázquez o Paco Jémez, entre otros muchos, ya suenan en el caldeado entorno blanquiazul.

Shaq Moore: “Los partidos duran 90 minutos y no te puedes relajar nunca”
El futbolista estadounidense del CD Tenerife, Shaq Moore, recordó que “los partidos duran noventa minutos” y que los jugadores no se pueden “relajar ni un segundo”, después de haber concedido un tanto del CD Lugo en los últimos instantes que le costaron la victoria al plantel de Fran Fernández. Shaq Moore reconoció que sufrieron un “golpe bastante duro” con el gol a última hora del CD Lugo que les privó del triunfo, pero dijo que ahora deben “recuperar el ánimo” y centrarse en mejorar lo que hicieron mal. El jugador de banda derecha deI CD Tenerife señaló que ahora deben “pasar página” y pensar en el partido de este domingo en Fuenlabrada. En esta línea, Moore comentó que deben intentar “ser sólidos atrás”, mientras que ha afirmado que tienen “confianza máxima”. El futbolista americano aseguró que aunque los resultados “no son tan buenos ahora”, están “trabajando bien”.
“Por muy poco se nos escapó el partido, pero estamos por el buen camino”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR