cultura

La figura del payaso, protagonista de los documentales del FIC

TEA exhibe en la capital tinerfeña ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ y ‘Grock, luces y sombras de un clown legendario’; el humor de Clownic llega este jueves al Teatro Leal de La Laguna
El documental ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ se proyecta este jueves en TEA Tenerife Espacio de las Artes. / DA

El FIC 2020, Festival Internacional Clownbaret, que celebra hasta el domingo su decimocuarta edición en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, recala en TEA Tenerife Espacio de las Artes con la proyección de los documentales Marcelino, el mejor payaso del mundo, de Germán Roda, y Grock, luces y sombras de un clown legendario, dirigida por Fabiano D’Amato y Alix Maurin. Las sesiones, incluidas en la programación de Cine F IC, tendrán lugar este jueves y el domingo a las 20.00 y a las 17.00 horas, respectivamente. La entrada para ambas citas es libre previa retirada de invitación en la web o la taquilla de TEA.

El actor y cómico Pepe Viyuela protagoniza el documental Marcelino, el mejor payaso del mundo, que cuenta la vida de uno de los payasos más emblemáticos, internacionales y con más carisma de la historia del circo en España. Roda estará presente en la proyección y luego charlará con los asistentes. Grock, luces y sombras de un clown legendario narra la vida de Augusto Grock, quien llevó el arte del clown más lejos que ningún otro payaso conocido.

El humor gestual de Clownic llega este jueves al Teatro Leal de La Laguna. / DA

‘TURIST (OR NOT TURIST)

El FIC también llega hoy al Teatro Leal de La Laguna (20.30 horas) con el trío Clownic, heredero del humor gestual de Tricicle, y su más reciente espectáculo: Turist (or not turist). Las entradas se encuentran a la venta tanto online (www.entradasatualcance.com) como en la taquilla del espacio escénico lagunero, al precio de 10 y 12 euros.

TE PUEDE INTERESAR