internacional

Un cura recibe varios disparos en una iglesia en Francia

El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr
Imagen de archivo de dos agentes de la policía gala. EP
Imagen de archivo de dos agentes de la policía gala. EP
Imagen de archivo de dos agentes de la policía gala. EP

Una persona ha resultado herida de varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado fuentes policiales y de emergencias al medio Lyon Magazine.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con “daño en el abdomen”.

Otro medio local, Le Progrès, identifica al herido como a un sacerdote ortodoxo, citando fuentes propias. El sacerdote, añade el medio, es de nacionalidad griega y habría recibido al menos un disparo de escopeta recortada.

El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr.

El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada.

TE RECOMENDAMOS