cd tenerife

Ya luce el ‘sol’ en la delantera blanquiazul

Fran Sol se compromete con el club isleño, en calidad cedido, para la actual temporada 2020-21 procedente del Dinamo de Kiev
Fran Sol, nuevo jugador del CD Tenerife procedente del Dinamo de Kiev./Twitter

Al fin fumata blanca para una de las noticias más esperadas por el aficionado blanquiazul. Y es que el CD Tenerife ficha gol con la contratación, en calidad de cedido para esta temporada, del delantero madrileño Fran Sol procedente del Dinamo de Kiev.

El nuevo delantero blanquiazul empezó en la cantera del Real Madrid (2011-12), donde jugó 38 partidos en el Real Madrid C anotando 12 goles. En la temporada siguiente fue cedido al Lugo (2012-13) jugando trece partidos y marcando un gol. El siguiente curso empezó en el Real Oviedo, aunque unos meses después retornó a la disciplina del Real Madrid C (2013-14) jugando 31 partidos y anotando siete tantos. Su primera explosión como goleador llegó en el filial del Villarreal (2014-2016) donde disputó 78 partidos en los que anotó 32 goles. También jugó dos partidos con el primer equipo. Fue en el Willen II holandés donde echó raíces durante tres temporadas en los que anotó la friolera de 47 goles en 88 encuentros. El curso pasado fue traspasado al Dinamo de Kiev anotando cuatro goles en 23 partidos. Con el conjunto ucraniano, encuadrado en el grupo del Barça de la Champions League, conquistó la Copa de Ucrania y dos Supercopas de Ucrania.

Primeras palabras
El nuevo atacante valoró en los medios oficiales del club blanquiazul sentirse “muy feliz de que por fin se haya hecho oficial el fichaje”. Fran Sol destacó “la gran competitividad y el nivel que hay en LaLiga SmartBank. Estoy preparado físicamente y con muchas ganas de unirme ya a mis nuevos compañeros. El compromiso y la insistencia del Director Deportivo Juan Carlos Cordero han sido claves para estar aquí”, fueron sus primeras impresiones como blanquiazul. “Si vengo al CD Tenerife es porque sé que puedo aportar aportar trabajo y esfuerzo continuo”. Fran Sol no disimuló su felicidad tras hacerse oficial su llegada al equipo blanquiazul, “algo que esperaba desde hace días porque tenía muy clara mi decisión”.

El nuevo delantero tinerfeñista destacó el papel del Director Deportivo.”Ya había estado en contacto con Juan Carlos desde antes de que se abriera el mercado de fichajes y ha sido fundamental, entre otros motivos, para que firme por este club. Tuve otras ofertas pero tenía muy claro que quería recalar en un club histórico como el Tenerife”. El propio futbolista explicó que “no tardará en adaptarse al ritmo físico de sus nuevos compañeros porque ha estado trabajando con su anterior equipo en pretemporada”. Cuestionado por las expectativas generadas por su fichaje, Fran Sol ha sido consciente “de las muestras de apoyo que ha recibido en las redes sociales” de una afición que ha visto por televisión “llevar en volandas a su equipo en cada partido”.

TE PUEDE INTERESAR