el rosario

El Gobierno desbloquea el nuevo centro de salud de La Esperanza

La visita a El Rosario del vicepresidente regional, Román Rodríguez, reimpulsa dos importantes proyectos del municipio que llevaban años paralizados y sin financiación
El alcalde rosariero Escolástico Gil, acompañado del resto de miembros del gobierno municipal, recibió en el consistorio al vicepresidente regional Román Rodríguez. Sergio Méndfez
El alcalde rosariero Escolástico Gil, acompañado del resto de miembros del gobierno municipal, recibió en el consistorio al vicepresidente regional Román Rodríguez. Sergio Méndfez
El alcalde rosariero Escolástico Gil, acompañado del resto de miembros del gobierno municipal, recibió en el consistorio al vicepresidente regional Román Rodríguez. Sergio Méndez

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, visitó ayer el municipio de El Rosario, donde conoció sobre el terreno dos proyectos de inversión incluidos en los Presupuestos autonómicos de 2021 que permanecían enquistados desde hace años: el nuevo centro de salud de la Esperanza y la mejora del colegio público Leoncio Rodríguez.

El vicepresidente, que mantuvo una reunión con el alcalde Escolástico Gil y el grupo de Gobierno municipal, expresó también su respaldo a la construcción de una red de alcantarillado y Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en Lomo Pelado, que contribuirá a la mejora del ciclo integral del agua en esta zona del municipio con la eliminación de vertidos hacia el barranco de El Chorrillo.

Rodríguez recordó que la visita se produce después del encuentro que mantuvo con el regidor hace un mes y medio para escuchar las propuestas del municipio y estudiar la eventual incorporación de las partidas económicas necesarias en los Presupuestos.

“Las dos actuaciones que nos plantearon ya tienen consignación presupuestaria en el proyecto de Ley que se está tramitando en el Parlamento -dijo el vicepresidente-, lo que pone en valor la cooperación entre el Gobierno y la Administración municipal, más en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo, en el que los ayuntamientos son fundamentales como primera trinchera para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Rodríguez destacó la sintonía con el Ayuntamiento en cuanto a su apuesta por la sostenibilidad y los proyectos de infraestructuras hidráulicas, entre ellos la construcción de la nueva EBAR de Lomo Pelado, que podrá ser financiada con cargo a los fondos de reconstrucción europea.

Gil, por su parte, agradeció la colaboración del Gobierno para el desbloqueo de la financiación del nuevo centro de salud de La Esperanza y de la reforma del colegio Leoncio Rodríguez, que calificó de “gran noticia” para el municipio.

Saneamiento

El alcalde explicó, con respecto a la EBAR, que el Consistorio podrá trabajar conjuntamente con el Ejecutivo “en esas actuaciones de saneamiento y del ciclo del agua, que no se ven pero que resultan fundamentales desde el punto de vista de la sostenibilidad, más aún para una formación política como la nuestra, que es ecosocialista”.

El recorrido del vicepresidente incluyó una visita a los terrenos donde se construirá el nuevo consultorio y, a continuación, aquellos en los que levantará la estación de bombeo.

Rodríguez estuvo acompañado por el director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia, Miguel Ángel Pulido; la directora general de Relaciones Institucionales, Carmen Nieves Gaspar, y el director del Gabinete de la Vicepresidencia, Martín Marrero.

TE PUEDE INTERESAR