SANIDAD

El Gobierno prorroga 15 días las restricciones por covid en Tenerife

En las próximas semanas se darán a conocer las normas adicionales con motivo de la Navidad

Imagen de la calle Castillo, durante el estado de alarma, en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El Gobierno de Canarias ha acordado prorrogar quince días más las restricciones impuestas en Tenerife debido a la situación de la pandemia de Covid 19 en la isla mientras que en las próximas semanas determinará las reglas adicionales que se impodrán en Canarias con motivo de las navidades.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la situación de la pandemia en Tenerife no ha empeorado pero tampoco ha mejorado lo suficiente para suspender estas restricciones.

Esta nueva prórroga se ampliará hasta el 10 de diciembre, ha precisado el también consejero de Administraciones Públicas, que ha afirmado que no se puede atribuir a una sola causa el hecho de que en Tenerife no mejore la situación aunque en general hay un cumplimiento de las medidas.

Pérez ha indicado que hay ámbitos privados en que estas medidas no se adoptan “con intensidad “y un pequeño incumplimiento, ha dicho, “pueden producir efectos que no son pequeños”.

Asimismo Pérez ha señalado que en las próximas semanas el Gobierno dictará las normas adicionales a las vigentes actualmente y relacionadas con las próximas fiestas de Navidad.

Estas normas están referidas a la limitación del número de asistentes en las reuniones familiares, a la movilidad y al recorte de los horarios de las actividades de hostelería y restauración.

Pérez ha especificado que el Gobierno esperará al momento preciso para tomar estas medidas de acuerdo a la evolución de la pandemia en Canarias y tomará decisiones acerca de si los niños se incluyen o no cuando se determine el número máximo de asistentes a las reuniones familiares o cómo serán las restricciones de horarios y de movilidad.