sanidad

El turista que dio positivo en Tenerife en test de antígenos también lo es en PCR

Esta persona continúa asintomática y permanece aislada
Turistas aeropuerto Tenerife Sur

El turista polaco que el pasado jueves fue trasladado a un establecimiento alojativo adaptado como “arca de Noé” porque dio positivo en un test de antígenos, ha dado el mismo resultado en la prueba PCR, ha informado este domingo la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Esta persona continúa asintomática y permanece aislada en uno de los dispositivos puestos en marcha con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para albergar a aquellas personas que no puedan guardar la cuarentena con las garantías de aislamiento necesarias.

En este contexto, la Consejería de Sanidad recuerda que para ser contacto estrecho de un positivo hay que estar a menos de un metro y medio de distancia, sin mascarilla y durante un mínimo de 15 minutos.

En el caso de este turista, y tras el estudio de sus contactos, la Dirección General de Salud Publica ha determinado que no se han producido estas circunstancias y se ha desestimado la posibilidad de contagios, ya que viajaba solo y no mantuvo contactos de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR