estrenos de cine

‘Érase una vez…’ en los cines

Hoy las salas españolas proponen novedades como la historia de magia y fantasía para disfrutar en familia dirigida por Brenda Chapman, además de ‘Los papeles de Aspern’, ‘Iré donde tú vayas’ o ‘Contagio en alta mar’
Érase una vez... combina los cuentos clásicos de Lewis Carroll y J.M. Barrie. DA
Érase una vez... combina los cuentos clásicos de Lewis Carroll y J.M. Barrie. DA
Érase una vez… combina los cuentos clásicos de Lewis Carroll y J.M. Barrie. DA

Angelina Jolie y la película de fantasía Érase una vez… destacan entre los estrenos de hoy, junto a otros títulos como Los papeles de Aspern, adaptación de la novela de Henry James; la producción francesa Iré donde tú vayas, y el thriller de terror Contagio en alta mar.

Brenda Chapman, directora de películas familiares como El Príncipe de Egipto o Brave, se pone de nuevo tras las cámaras en Érase una vez… Protagonizada por Angelina Jolie, Michael Caine y los jóvenes Keira Chansa y Jordan Nash, propone una nueva historia sobre dos de los personajes más queridos de la literatura infantil. Así, cuenta que antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan eran hermanos y disfrutaban de una infancia idílica en Inglaterra a finales del siglo XIX. Pero un terrible suceso en el seno familiar les llevará a viajar a través de su imaginación. Firma el guion Marissa Kate Goodhill, quien se define como una gran amante de la lectura y en especial de los cuentos de hadas.

También se estrena Los papeles de Aspern, ópera prima del cineasta y actor francés Julian Landais, basada en la aclamada novela homónima de Henry James. Un cautivador drama romántico con el ganador del Globo de Oro Jonathan Rhys-Meyers, el modelo internacional y actor nacido en Bilbao Jon Kortajarena, la actriz Joely Richardson y su madre, la ganadora del Oscar Vanessa Redgrave, en el reparto. Ambientado a finales del siglo XIX, Morton Vint, un ambicioso editor y crítico literario, viaja a Venecia en busca de las valiosas cartas que el poeta Jeffrey Aspern escribió a su musa, Juliana Bordereau. La película se presentó en el Festival de cine de Venecia, donde la veterana Vanessa Redgrave recibió el premio honorífico en reconocimiento a toda una carrera dedicada al mundo del cine. Cabe señalar que Richardson tiene pendiente de estreno, este próximo mes de diciembre, otra adaptación de Henry James, el drama de terror psicológico Otra vuelta de tuerca.

Además, llega a las pantallas de nuestro país la producción francesa Iré donde tú vayas, escrita, dirigida y protagonizada por la cineasta Géraldine Nakache. Una comedia conmovedora que cuenta en su banda sonora con varios temas de Céline Dion y música original de Camille. Ofrece una historia íntima de reencuentros, de amor entre dos hermanas y de una familia donde sus miembros se adoran aunque les sea complicado demostrarlo. En esta ficción, Vali y Mina, separadas por las dificultades y las pruebas que les ha traído la vida, son dos polos opuestos en cuanto a personalidad: una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es terapeuta, distante y racional. Para su padre surge en una audición en París la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque solo sea por un fin de semana.

Terminamos este recorrido a través de los estrenos con el thriller de terror Contagio en alta mar. Calificada por la crítica como un cruce entre los clásicos de ciencia ficción La cosa, de John Carpenter, y Abyss, de James Cameron, supone el debut en la dirección de largometrajes de Neasa Hardiman, quien anteriormente ha dirigido episodios de series como Jessica Jones, The Inhumans o Happy Valley. En la ficción, cuando su barco es inmovilizado por una misteriosa criatura marina, la tripulación de un pesquero irlandés tendrá que luchar por sobrevivir.

La película, que participó en sección oficial a concurso en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, está protagonizada por Connie Nielsen (Wonder Woman, Gladiator), Dougray Scott (El último pasajero) y Hermione Corfield (Misión imposible: Nación secreta).

TE PUEDE INTERESAR