el tiempo

La borrasca Clement se dejará notar en Canarias con lluvias fuertes y viento

Un primer frente afecta a las islas este domingo y el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) ha aumentado las probabilidades de formación de tormenta subtropical al 40%
AEMET

Canarias registrará en los próximos días precipitaciones localmente fuertes debido a la inestabilidad causada por el paso cercano de una borrasca en formación entre la Península y Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca, bautizada provisionalmente como Clement, podría evolucionar adquiriendo características subtropicales, en cuyo caso su nombre pasará a ser Kappa. Este domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) ha aumentado las probabilidades de formación de tormenta subtropical al 40% a cinco días.

NHC BORRASCA CLEMENT 29112020

Ya este domingo un frente asociado a la borrasca ha dejado lluvias localmente fuertes en las islas, especialmente en Gran Canaria, por lo que se han activado los avisos amarillo y naranja, así como la alerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura y por fenómenos costeros adversos en toda Canarias.

Según el NHC, Clement se acercaría más a las islas a partir del martes 1 de diciembre con chubascos fuertes, viento y oleaje.

TE PUEDE INTERESAR