nacional

Pedro Sánchez: “La vacuna contra el covid podría estar lista en 6 meses”

Además, el Presidente del Gobierno, pide "disciplina colectiva"
PEDRO SÁNCHEZ CONGRESO MASCARILLA
PEDRO SÁNCHEZ CONGRESO MASCARILLA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio del debate en el Congreso de la quinta prórroga del estado de alarma. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Valencia, en el inicio de la ronda de visitas que hará a las comunidades autónomas para presentar el plan de recuperación del Ejecutivo contra los efectos negativos de la pandemia, que la vacuna contra el covid19 “podría estar lista en 6 meses” y además ha pedido a los ciudadanos la misma “disciplina colectiva” que “mostramos en la primera ola”.

Dice el Presidente del Ejecutivo que la vacuna podría estar lista coincidiendo con el cambio de estación y además, con el final del estado de alarma, prorrogado hasta el próximo mes de mayo. Ha dicho estar convencido de que este hecho ayudará a los españoles a recuperar progresivamente la normalidad.

Hace ya unos días, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantó que España tendría una primera tanda de vacunas a principios del año que viene o a finales de este si la situación iba bien. Asimismo, coincidió con el Presidente del Gobierno, en que habrá que seguir “conviviendo” con el virus hasta el mes de mayo.

Por último, Sánchez se ha mostrado convencido de que “estos momentos amargos pasarán” y de que “en medio de la zozobra y la fatiga de la pandemia es cuando debemos sobreponernos”, lo que ve como el mayor reto social de la historia de España.

TE PUEDE INTERESAR