sanidad

Sanitarios y ancianos, primeros en vacunarse de la covid en España

El Consejo de Ministros ha aprobado la estrategia de inmunización
Pfizer pide autorización en EE.UU. para suministrar con urgencia su vacuna

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la estrategia de vacunación de la Covid-19. El plan priorizará a residentes y personal sanitario y sociosanitario de las residencias de mayores, les seguirán los profesionales en primera línea y después los ancianos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que debido a la disponibilidad gradual de dosis, se ha fijado el orden de prioridad de 18 grupos de población a vacunar. Para ello, se ha tenido en cuenta “un marco ético y criterios de riesgo”.

La campaña de vacunación se realizará en tres fases. “Será en la primera cuando se inmunice a residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y con discapacidad; le seguirá el personal sanitario de primera línea y grandes dependientes no institucionalizados”. Se trata de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció la semana pasada la aprobación de esta estrategia y, según las previsiones del Ejecutivo, “una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada a lo largo del primer semestre de 2021”.

Puedes leer aquí la noticia completa de El Español.

TE PUEDE INTERESAR