santa cruz

Santa Cruz cierra los parques de Secundino Delgado y Las Mesas

Los ‘skatepark’ de La Granja y la avenida Marítima quedan clausurados, mientras que en el resto de espacios se podrá transitar o deambular
La Policía Local procedió al cierre del skatepark de La Granja en la tarde de ayer. / Fran Pallero

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento de Santa Cruz, ayer dio a conocer los espacios públicos que van a permanecer cerrados de siete de la tarde a seis de la mañana, así como aquellos que, aunque no cerrarán, tendrán limitada la permanencia en ellos. De esta forma entre las 19.00 horas y las 06.00 del día siguiente estará prohibido el acceso a los parques Secundino Delgado y Las Mesas, también a las canchas deportivas de la calle Lorenzo Tolosa, las anexas a la Casa Pisaca y las del parque Santa Catalina. Además, aunque se autoriza el tránsito, se prohíbe permanecer en los parques de La Granja, García Sanabria, Don Quijote, Las Indias y Cuchillitos de Tristán.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, firmó esta mañana el decreto que restringe el acceso y la estancia en determinadas zonas del municipio con el objetivo de evitar que se aglomeren las personas en dichos espacios. La definición de las zonas se ha realizado de manera coordinada por las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y responde a los espacios de mayor número de incidencias notificadas por la Policía Local por incumplimiento de las medidas de seguridad.

El decreto, que sigue la recomendación del Gobierno de Canarias del pasado 12 de noviembre respecto al cierre nocturno de parques, zonas de esparcimiento al aire libre y vía pública cuando se produzcan aglomeraciones, recoge el cierre y prohibición de entrada entre las 19.00 horas y hasta las 06.00 horas en los parques de Secundino Delgado y Las Mesas, así como en las canchas deportivas anexas a la Casa Pisaca, las ubicadas en la calle de Lorenzo Tolosa y las situadas en la avenida del Cercado Corazón.
Se autoriza el tránsito, aunque no la permanencia, y en la misma franja horaria, en los parques de La Granja, García Sanabria, Don Quijote, Las Indias y Chuchillitos de Tristán (a excepción de las terrazas utilizadas por los quioscos emplazados en los anteriores, así como las zonas para perros).

Por último, se prohíbe el uso durante todo el día en las zonas de práctica de skate del parque de La Granja y en la avenida Marítima.
Estas medidas estarán vigentes hasta que se acuerde expresamente su suspensión y mientras se mantenga en vigor el acuerdo del Gobierno de Canarias de 12 de noviembre por el que se establecen medidas extraordinarias en Tenerife.
Bermúdez apeló a la “responsabilidad individual” como única fórmula para superar la crisis sanitaria que se concentra en el área metropolitana de Tenerife durante las últimas semanas. Además, advirtió, dirigiéndose a los establecimientos reincidentes en incumplir la normativa de cierre, que el Ayuntamiento podría ordenar el cierre cautelar del negocio. “Parece que algunos prefieren pagar la multa antes que cumplir, si esa es su actitud ordenaremos el cierre cautelar”.

TE PUEDE INTERESAR