Sucesos

“Tejas volando y ha partido semáforos”: una manga marina toma tierra en Alicante

La escena se ha hecho viral en las redes sociales

La manga, a su llegada a la playa de Muchavista (El Campello), en Alicante. Twitter @Climatología_ua, vía Charo Merino
La manga, a su llegada a la playa de Muchavista (El Campello), en Alicante. Twitter @Climatología_ua, vía Charo Merino

Diario de Avisos / Europa Press

La borrasca de intensas lluvias que afecta a parte de la Península nos ha dejado la impactante imagen de una manga marina tomando tierra en la playa de Muchavista (El Campello), tal y como se muestra en un vídeo compartido en la cuenta oficial en Twitter del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, si bien este no es el único.

“Nos comentan algunos seguidores que han salido volando tejas, algunos carteles y que ha partido semáforos”, comentan desde Climatología UA en la red social.

Más de 800 llamadas de emergencias

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido hasta las 20.00 horas un total de 802 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias que está registrando la Comunitat Valenciana y que se han traducido en 480 incidentes, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

La mayor parte se han centrado en la ciudad de Valencia con 358 llamadas y 193 incidentes gestionados el tren convectivo que está atravesando la provincia está dejando lluvia intensa mezclada con granizo.

Por provincias, hasta las 20.00 horas en Valencia se han registrando 652 llamadas traducidas en 373 incidentes; en Alicante 126 llamadas traducidas en 87 incidentes y en Castellón, 24 llamadas, 19 incidentes gestionados.