internacional

Arranca la vacunación contra el coronavirus en Rusia

Con ese fin han sido habilitados 70 centros de vacunación, a los que en la primera etapa puede acudir personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo, como profesores, sanitarios o trabajadores sociales
Vacuna contra la COVID-19. Pixabay
Vacuna contra la COVID-19. Pixabay
Vacuna contra la COVID-19. Pixabay

Rusia registró 28.782 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia, según los datos proporcionados este sábado por las autoridades sanitarias del país.

A día de hoy, según las estadísticas oficiales, en Rusia se han detectado más de 2,4 millones de positivos por coronavirus y se han producido 42.684 decesos a causa de la covid-19, de ellos 508 en la última jornada.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, marcó también un nuevo máximo diario de contagios con 7.993 positivos y registró 74 fallecimientos.

El nuevo récord de contagios en la capital rusa coincidió con el comienzo de la campaña de vacunación en la ciudad contra la covid-19 con el preparado de fabricación nacional Spútnik V, que se administra en dos dosis.

Con ese fin han sido habilitados 70 centros de vacunación, a los que en la primera etapa puede acudir personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo, como profesores, sanitarios o trabajadores sociales.

La vacunación, de carácter voluntario, se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento.

Todo el procedimiento, según las autoridades, lleva aproximadamente una hora, ya que incluye un examen médico, la preparación de vacuna, que hay que descongelar en el momento, y un período de observación de media hora tras su inoculación.

En declaraciones a la televisión, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que en total se prevé vacunar a entre 6 y 7 millones de moscovitas.

TE PUEDE INTERESAR