marcas

Ayudando a quienes nos ayudan

La Fundación DISA sigue con su actividad habitual, prueba de ello es la actual resolución de su línea de ayudas anual a entidades sociales
FUNDACIÓN DISA INICIATIVAS SOCIALES
FUNDACIÓN DISA INICIATIVAS SOCIALES
La alimentación de los usuarios es una prioridad para todas las entidades.

Desde el año 2011 la Fundación DISA suma energías con otras entidades de referencia de Canarias con el objetivo de prestar la atención necesaria y especializada a los colectivos más vulnerables y con necesidades más específicas. En este año marcado por la pandemia, ha reforzado esta línea de actuación, y sigue trabajando para poner en marcha distintas iniciativas y colaboraciones que nacen con el objetivo de contribuir a suavizar la emergencia social que está derivando de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Desde el año 2014 esta línea ha financiado 100 proyectos para la mejora de la calidad de vida de más de 35.500 personas

En los últimos días ha publicado la resolución de la séptima convocatoria de su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, que nació con la finalidad de dar las mismas oportunidades y reconocimiento a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios en Canarias. Desde su creación, solo esta línea de ayudas ha recibido más 800 proyectos diferentes, habiendo sido seleccionados un total de 100 iniciativas y organizaciones diferentes. Una inversión de más de 715.000 euros destinada a la mejora de los diferentes grupos, la cobertura de sus necesidades básicas y para generar nuevas oportunidades para el desarrollo y la integración social de más de 35.500 personas.

11 entidades canarias, beneficiarias en esta séptima edición

FUNDACIÓN DISA INICIATIVAS SOCIALES
Muchas entidades trabajan por dotar la infancia de normalidad e igualdad de oportunidades

En esta edición, ha tenido especial consideración con aquellas iniciativas orientadas a paliar los efectos de la crisis social provocada por la pandemia, destinadas principalmente a personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social. Un total de 11 iniciativas de diferentes entidades se desarrollarán durante el ejercicio 2021, habiendo destinado la Fundación una cuantía de 108.000 euros.

• AFIBROLAN: Esta entidad lanzaroteña llegará a 140 beneficiarios entre usuarios y familiares con su proyecto ‘Apoyo psicológico a personas con fibromialgia’. Esta colaboración permitirá sesiones individuales con una profesional de la psicología.

• Residencia Hogar Manolo Torras: Ejecutarán su proyecto ‘Alimentación centrada en la persona’ que busca valorar y cubrir las necesidades de 20 residentes de gran dependencia en el ámbito de la deglución y alimentación.

• Asociación de padres OROBAL: Ubicada en Tenerife, llevará a cabo su proyecto ‘Atención Temprana’ dirigido a 60 menores de entre 0 y 6 años, su entorno y sus familias. Con esta colaboración podrán disponer de salas de psicomotricidad y estimulación sensorial.

• Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Su acción ‘Apoyándonos en tiempos de pandemia’ pretende garantizar un apoyo a las personas y familias para afrontar la realidad actual de la hemofilia u otras coagulopatías congénitas, haciendo hincapié en las familias con menores.

• CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado: Su iniciativa ‘UNIR-C’ facilitará la puesta en marcha de Itinerarios Personalizados para la Autonomía (IPA) con el objetivo de favorecer la situación socioeconómica de 120 usuarios, teniendo en cuenta sus posibilidades reales a través de recursos informativos y servicios.

• Asociación Autismo Sur – Mi lado azul: Ubicada en Adeje, prestará el servicio de atención a menores con TEA en el sur de Tenerife.

• Fundación SER: Con su proyecto ‘Deporte en centro de Habilitación Social para personas con discapacidad’.

• Parkinson Tenerife: Su servicio se extiende a toda la provincia y su iniciativa ‘Recomenzar con fuerza’ estará destinada a 50 personas con el fin de prevenir el deterioro funcional, físico y cognitivo de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

• CIVITAS: Para esta entidad la ‘Implantación de metodología de nueva convivencia en actividades de autonomía social para personas con discapacidad intelectual en tiempos de COVID’ es fundamental para 50 de sus usuarios.

• AFAES: Ubicada en Gran Canaria destinará la ayuda a la ‘Adquisición nuevas tecnologías y material de protección por COVID- 19’, para los tres Centros de Rehabilitación Psicosocial en los que se presta servicio a personas con diagnósticos relativos a la salud mental.

• ASPRONTE: Dotará sus infraestructuras del Centro Ocupacional Maximiliano Díaz López de mayor accesibilidad, donde actualmente presta atención a 103 personas con discapacidad intelectual.

TE PUEDE INTERESAR