santa cruz

Bermúdez pide el rescate inmediato del comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de Santa Cruz dará autorizaciones exprés para instalar terrazas en bares y cafeterías en la ciudad y se estudia el cierre al tráfico de algunas calles desde el sábado

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, remitió ayer un escrito al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el que le pide “con carácter inmediato” ayudas económicas directas o indirectas que sirvan de “rescate” para los sectores más perjudicados por las medidas restrictivas anunciadas para Tenerife. Bermúdez hizo referencia al comercio, la restauración o el ocio, para los que dichas medidas “traerán como consecuencia graves perjuicios económicos, cuando no el cierre de muchísimos negocios”.

Asimismo, mostró su disposición a llevar a cabo todas las actuaciones precisas para cumplir y hacer cumplir las normas y recomendaciones, y, aunque se desconoce todavía el contenido del decreto que las regulará, alguna de esas medidas anunciadas generan “una serie de inquietudes, que se entienden extensibles a todos los municipios de la Isla”.

En este sentido, y con la intención de ayudar, en la medida de lo posible, al sector de la hostelería y al comercio, el alcalde anunció que el Ayuntamiento dará autorizaciones exprés para instalar terrazas de bares y cafeterías en la ciudad, para lo que se habilitarán plazas de aparcamiento en el exterior de los establecimientos, y se estudiará el cierre al tráfico de algunas calles a partir de este fin de semana. Bermúdez explicó que estas autorizaciones exprés para colocar terrazas serán para los establecimientos de hostelería que solo disponen de espacio en su interior, puesto que no podrán utilizarlo a partir de mañana, y siempre que no suponga una afección a la seguridad de vehículos y peatones.

“Es una media para tratar de evitar que muchos de ellos tengan que cerrar sus puertas en la peor época del año”, destacó el regidor. El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife se hará cargo de la instalación de barreras de hormigón para garantizar la seguridad de los usuarios de dichas terrazas. Para ampliar la posibilidad de bares y restaurantes, se estudia ya, junto a los distritos, la posibilidad de cerrar algunas calles al tráfico de manera provisional mientras duren las medidas restrictivas.

TE PUEDE INTERESAR