El CD Tenerife tendrá como rival al CD Castellón en la segunda ronda de la Copa del Rey, tras el sorteo efectuado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). No tuvo mucha suerte el equipo de Luis Miguel Ramis, ya que se medirá a un rival de la misma categoría y lo hará como visitante. Se da la casualidad que castellonenses y tinerfeños se verán las caras en un corto plazo de tres días, ya que el 3 de enero jugarán el partido de Liga y entre el 6 o 7, (por confirmar), se volverán a ver las caras en la competición copera.
El CD Tenerife se clasificó para esta ronda tras ganar en Las Llanas al Sestao River por 0-2, en un choque que se tuvo que ir hasta la prórroga tras acabar el tiempo reglamentario con empate sin goles. Samuel Shashoua y Emmanuel Apeh marcaron para el representativo. Por su parte, el CD Castellón también ganó por 0-2 en su visita al San Fernando, con los tantos de Paolo Fernandes e Íñigo Muñoz.
Ambos conjuntos disputaron dos eliminatorias en la década de los 80 a doble partido, con un balance de una eliminatoria para cada uno de los equipos. La primera coincidencia en la Copa del Rey fue en marzo y abril de 1985, en la ronda de octavos de final. En el encuentro de ida, el CD Castellón se impuso 2-0, mientras que en la vuelta disputada en el Heliodoro Rodríguez López el resultado fue de empate 2-2, por lo que se clasificó para los cuartos de final del equipo blanquinegro. Mientras tanto, la segunda eliminatoria entre CD Tenerife y CD Castellón fue en el año 1988. En la ida disputada en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife ganó por 2-0, un resultado que le valió para clasificarse para la siguiente ronda al caer por 2-1 en el estadio de Castalia.
El que gane esta eliminatoria pasará a los dieciseisavos de final y ya estarán en el bombo, Madrid, Barça, Real y Athletic.
Dani Hernández: “Debemos limar esos aspectos que no nos permiten ganar”
El portero hispano-venezolano del CD Tenerife, Dani Hernández, aseguró que el conjunto blanquiazul debe “limar esos aspectos” que no les están permitiendo sumar las victorias que les hubiese gustado.
En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el guardameta comentó que están trabajando para preparar el partido con el que cerrarán el año, el Girona, que es “un rival complicado”.
“Es un rival con aspiraciones, y casi obligaciones, de estar entre los seis primeros”, comentó.
Dani Hernández dijo que el equipo ha tenido el “hándicap” de que no han tenido semanas completas para entrenar desde la llegada de Luis Miguel Ramis. En cuanto al último partido en liga, en el que el conjunto chicharrero se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Pomares en el primer minuto, el portero dijo que deben quedarse con “el pundonor” y “la rabia” que mostró el equipo para competir ante el Real Oviedo, aunque al final salió derrotado (4-2).
El guardameta blanquiazul, quien también forma parte del cuarteto del capitanes, afirmó que “uno siempre trabaja igual, a la espera de las oportunidades; en los últimos partidos he tenido la suerte de poder ayudar desde dentro del campo, aunque lo más importante es sumar puntos”.
Con la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo, Dani Hernández desbancó a Adrián Ortolá en la portería blanquiazul.