gastronomía

El restaurante M.B reabre sus puertas en el Hotel The Ritz-Carlton, Abama

Galardonado con dos estrellas Michelin desde 2013, los responsables de M.B, el cocinero Martín Berasategui y el chef Erlantz Gorostiza, han aprovechado estos meses de cierre para configurar una nueva experiencia
El restaurante M.B reabre sus puertas en el Hotel The Ritz-Carlton, Abama. | DA

El restaurante M.B vuelve a abrir sus puertas a partir del próximo 15 de diciembre en el resort de lujo The Ritz-Carlton, Abama, que recupera así dos de sus tres estrellas Michelin.

Galardonado con dos estrellas Michelin desde 2013, los responsables de M.B, el cocinero Martín Berasategui y el chef Erlantz Gorostiza, han aprovechado estos meses de cierre para configurar una nueva experiencia gastronómica que conjuga los platos más tradicionales del restaurante, derivados del bagaje profesional de Berasategui, con algunas nuevas elaboraciones con productos de primer nivel.

El resultado de este esfuerzo creativo no es otro que dos nuevos menús degustación unidos a una carta de platos independiente.

Para dar forma al conjunto de elaboraciones que componen el ‘Gran Menú Degustación’, Gorostiza y su equipo han hecho especial énfasis en el producto, tratando de ensalzarlo a su máximo potencial. “Un menú dotado de tecnología, de técnica, siempre aplicada al producto, pero sobre todo de corazón”, comenta el Chef.

Entre los platos clásicos de la cocina de M.B que están incluidos en este menú degustación se encuentran sus ‘Raviolis de pasta fresca con trufa negra’. Precisamente el producto será protagonista en todas las elaboraciones de este menú. Un ejemplo de ello es el ‘Camarón Soldado acompañado de jugo de olivas y naranja’, las ostras o la gelatina de foie trufada.

Como novedad en M.B, el ‘Gran Menú Degustación’ incorporará algunos nuevos platos como la ‘Lubina fresca del Atlántico acompañada de un caldo corto de bogavante, una crema de ajo morado y crujientes’ o su versión del ‘Solomillo Wellington’, en este caso elaborado con carne de ciervo macerada en verduras vino y hierbas aromáticas, en lugar de vacuno.

En cuanto al postre, tiene como protagonista ‘el primer litchi canario’, un fruto de origen asiático importado hace muchos años por el equipo de cocina de M.B y que, por primera vez, su cultivo bajo el sol canario ha producido suficientes frutos como para ensalzarlo en un plato.

Se trata de una elaboración que pone en valor el producto km0 y la producción local en un esfuerzo conjunto que dará forma a una ‘Crema en espiral de caramelo con lichis acompañada de una crema helada de yogur y una nieve láctea elaborada con queso azul’.

GRANDES CLÁSICOS, MENU DEGUSTACIÓN

Esta propuesta con forma de menú degustación recopila el savoir-faire de los más de 45 años de profesión y sabiduría de Martín Berasategui, quien ha confeccionado el menú junto a Gorostiza. Se trata de una cuidada selección de los platos representativos de su cocina, muchos de ellos ya conocidos por los fieles a M.B.

Propuestas como la ‘Ensalada tibia de tuétano de verdura con marisco, crema lechuga de caserío y jugo yodado’, el ‘Tartar de atún acompañado de fideos de salsa ponzu y cerezas’, la ‘Yema de huevo de corral bañada con una ensalada líquida de hierbas, toques de remolacha, queso canario y trufa’, el ‘Lomo de merluza a la brasa envuelto en láminas de tocino ibérico y jugo espumoso de miso blanco con berberechos recién abiertos al vapor’, el ‘Solomillo de vaca gallega acompañada de un lecho de clorofila de acelgas y hongo, ñoquis esféricos de trufa y un aire de queso’ o el icónico postre del chef vasco ‘Tarta fina de hojaldre y manzana acompañada de chantilly de canela y helado de la propia manzana’.

CARTA RESTAURANTE M.B

Para todos aquellos que prefieran una experiencia M.B basada en la carta, el equipo de cocina del restaurante ha condensado la misma en una propuesta de dieciséis platos que de nuevo conjuga elaboraciones ya conocidas con nuevos sabores.

Una carta que, en palabras del propio Erlantz Gorostiza, “esta formada por productos ofrecidos por la naturaleza y el calendario del mercado como carnes prietas, pescados de ojos brillantes, tallos y vinagretas, todos ellos cocinados con mucho respeto”.

Destacan de esta propuesta platos como el ‘Jarrete de ternera lechal cocinado a fuego lento con puré de tubérculos’, el ‘Wagyu en tres preparaciones’ o el ‘Carro de quesos canarios, nacionales e internacionales’, un postre muy reconocido de la cocina de M.B.

Siempre vinculada a la experiencia gastronómica del restaurante, la reapertura de M.B también supone volver a poner en valor su bodega formada por alrededor de 800 referencias donde tienen cabida todos los países productores de vinos de calidad, con especial prioridad a los vinos de la tierra canaria, así como a pequeños productores y vinos biodinámicos, naturales o de poca intervención. Una selección que no deja de evolucionar y crecer diariamente de la mano del Chef Sommelier de M.B Joan Casajuana.

M.B reabrirá el próximo martes 15 de diciembre, manteniendo sus días de cierre habituales, domingo y lunes. En la sala del restaurante, el Maitre Javier Santoni y todo su equipo velará por el cumplimiento y respeto de todos los estándares de seguridad necesarios, así como del mantenimiento de las distancias permitidas en cada momento.

El horario quedará sujeto a las restricciones que se impongan según se vayan actualizando las normativas vigentes de cada comunidad. Se pueden solicitar todos los menús reducidos, con bebidas no alcohólicas, para adolescentes y niños.

TE PUEDE INTERESAR