economÍa y marcas

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, al lado de la persona emprendedora en toda la provincia

La Cámara de Comercio apoya las iniciativas emprendedoras pese a la crisis sanitaria
CONSTRUCCIÓN EMPRESA CÁMARA COMERCIO

CONSTRUCCIÓN EMPRESA CÁMARA COMERCIO

La orientación y asesoramiento que ofrece el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife está presente en todas las islas occidentales, gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo, y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Todo un circuito de apoyo al emprendedor, que es orientado en diversos temas como la elección de forma jurídica, las bonificaciones a las que puede acogerse para el pago de cuota mensual ante la Tesorería de la Seguridad Social, así como de las diferentes subvenciones a las que puede optar, entre otras cuestiones que quiere resolver la persona beneficiara de este Servicio, como son las líneas de financiación que mejor se adapten a su perfil, así como la importancia de la elaboración de un Plan de Viabilidad, con el objeto de conocer la rentabilidad de su negocio, además de ser un recurso que facilitará la tarea de solicitud de financiación ajena.

Alrededor de 400 personas han sido orientadas por los técnicos del Servicio de Creación de Empresas entre las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera.

Destacamos el caso de Francisco José Herrera Darias en la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, el cual, encontrándose en una excedencia tras una larga vida laboral, acudió a la oficina, un poco antes de la declaración del Estado de Alarma consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, con la intención de recibir asesoramiento para la actividad que deseaba poner en marcha.

Ni tan siquiera el confinamiento evitó sus ganas de emprender, y mucho menos el trabajo de la técnico en La Gomera, pudiendo establecer contacto con Francisco José, ya que necesitaba resolver todas las dudas para la puesta en marcha de su actividad, unida a la situación que existía por aquel entonces.

Una vez se reestableció la atención al público en la oficina, acudió nuevamente para conocer de primera mano los pasos a seguir para la solicitud del pago único, ya que era beneficiario de la prestación por desempleo, y decidió que la capitalización de la misma era necesaria para la financiación de su proyecto empresarial.

También se le orientó y apoyó en la tramitación de la subvención de Promoción del Empleo Autónomo del Servicio Canario de Empleo, una vez realizó la tramitación de su alta como empresario individual, a través de los distintos servicios de apoyo al emprendedor que le brindó la orientadora de la sede de la Cámara en La Gomera, como es el Punto de Atención al Emprendedor (Ventanilla Única de Santa Cruz de Tenerife).

Francisco se dedica profesionalmente a todo tipo de trabajos en altura y también ofrece formación de la misma materia, mediante su empresa Horizonte Vertical. En este sentido, el usuario detectó la oportunidad para poner en marcha su idea y, según afirma, “gracias a la atención recibida y a los servicios que se prestan en la Delegación de la Cámara en La Gomera, pude hacerla realidad”. Actualmente, mantiene contacto habitual con la Cámara, ya que es uno de los beneficiarios del Programa de Tutorización y Apoyo de Empresas de Reciente Creación.

Este es uno de los casos de éxitos que se deriva de la prestación de los diferentes servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Las personas interesadas en recibir más información y asesoramiento sobre su modelo de negocio podrán pedir cita a través la web corporativa www.camaratenerife.com, llamando al número de teléfono 922100405, o seguirnos además a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube).

TE PUEDE INTERESAR