sanidad

La no celebración de eventos y mercadillos en la calle pone en jaque al sector

El Gobierno regional presenta el plan de medidas que implantará en las fechas navideñas, que choca con la artesanía y los feriantes. Santa Cruz condicionó la celebración de mercadillos en esta Navidad a que la Dirección General de Comercio muestre “una mayor implicación” con el sector
Las limitaciones que el Gobierno pondrá a las reuniones familiares y el posible toque de queda plantean dudas en los ciudadanos sobre cómo serán este año las festividades. SERGIO MÉNDEZ

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantuvo ayer una reunión con los representantes de los Cabildos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como diferentes sectores económicos y comerciales para informarles sobre el plan sanitario que se implantará en las navidades y que “será amoldable, según la situación pandémica”.

Todas las partes aportaron sus propuestas al documento que recogerá los puntos más importantes a regular. Los representantes de la restauración pidieron reconsiderar el horario de cierre, mientras que el sector hotelero incidió en la aprobación de los test de antígenos. Por su parte, los ayuntamientos solicitaron un escrito que aclare y regule la práctica del fútbol y deporte base.

Comercio en la calle
Santa Cruz condicionó la celebración de mercadillos en esta Navidad a que la Dirección General de Comercio muestre “una mayor implicación” con el sector de la artesanía y con los feriantes, ya que según el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “se ha lavado las manos”.

Considera que su responsable “mostró una falta de respeto “descolgándose en la reunión con que ‘se acabaron los eventos en la calle’, sin ofrecer ningún dato que lo justifique y levantándose alegando que tenía otra reunión”, sin dejar que el resto expusieran sus argumentos.

El enfado es mayúsculo, puesto que, “se muestra totalmente alejado de la realidad de los municipios y del tejido artesanal, y sin tener en cuenta lo que para estos supone la campaña de Navidad”. Las restricciones pondrán en jaque el programa navideño de la capital que pretende desarrollar dos mercadillos, una feria del libro o la colocación de puestos de feria.

TE PUEDE INTERESAR