sanidad

Podrás hacerte la prueba gratuita de COVID-19 en estos laboratorios de la Península antes de venir a Canarias

Los no residentes canarios deberán presentar el comprobante de vuelo y el bono de la prueba, que tendrá un precio especial para ellos
Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19. EP
Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19. EP
Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este viernes que los residentes canarios que están en la Península, sean estudiantes o no, podrán hacerse una prueba gratuita para el diagnóstico de infección activa antes de regresar a las islas por Navidad.

Torres indicó que estas pruebas se podrán realizar en una red de laboratorios que han sido designados hoy y que están situados en varias  ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Salamanca o Navarra, entre otras. En el caso de llegar a las islas sin dicha prueba, podrán someterse a un test de antígeno en el aeropuerto.

Así pues, antes de volar, los viajeros podrán someterse a la prueba PCR para la detección del coronavirus en el laboratorio más cercano a su lugar de residencia dentro del listado de centros que puedes consultar, así como los requisitos que se deben cumplir, en el siguiente enlace.

Indicaciones para adquirir el bono de la prueba

Residentes. Si el viajero es residente en Canarias la prueba será gratuita. Tendrá que presentar en el centro en el que se realice la prueba su certificado de residencia para bonificación de viajes o DNI con domicilio en Canarias, comprobante de vuelo y bono gratuito de la prueba.

No residentes. Si no es residente la prueba tendrá un precio especial. Tendrá que presentar en el laboratorio en el que se realice la prueba con el comprobante de vuelo y el bono de la prueba con un precio especial.

Para pedir una cita previa, llama al 679 54 69 97.

TE PUEDE INTERESAR