coronavirus

Empresarios de Reino Unido: “Miles de viajeros británicos habían reservado para ir a Canarias en Navidad”

El director ejecutivo de la consultoría de viajes The PC Agency, Paul Charles, aseguró que se trata de "una noticia totalmente devastadora para los miles de viajeros británicos que reservaron para ir a Canarias en Navidad y Año Nuevo"
Interior de un avión PIXABAY
Interior de un avión PIXABAY
Interior de un avión PIXABAY

Diario de Avisos / EP

El Gobierno británico ha decidido retirar a las Islas Canarias de la lista de lugares con los que tiene “corredores seguros” en medio de la pandemia de Covid-19, de manera que quienes regresen a Reino Unido desde el archipiélago a partir de las 4 de la mañana del sábado 12 de diciembre tendrán que guardar cuarentena.

Así lo ha anunciado en Twitter el secretario de Transportes británico, Grant Shapps, en un mensaje en el que justifica la decisión por el “aumento de casos y tests positivos semanales”. Reino Unido había incluido a Canarias en esta lista de lugares seguros el pasado 22 de octubre.

Según las cifras hechas públicas este miércoles, Canarias tiene una incidencia acumulada de 93,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 52,15 en los últimos siete días.

Reacciones en Reino Unido

El director ejecutivo de la consultoría de viajes The PC Agency, Paul Charles, aseguró, en declaraciones recogidas por el Evening Standard, que se trata de “una noticia totalmente devastadora para los miles de viajeros británicos que reservaron para ir a Canarias en Navidad y Año Nuevo”.

Charles reconoció a su vez que este “es un golpe para las empresas de viajes, que han visto un aumento en las reservas para el invierno después de que Canarias se añadiera a la lista de destinos seguros”, y confesó que este nuevo escenario se traduce en “perdidas para un sector que necesitaba a Canarias para recuperarse”.

Por su parte, el director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, afirmó que la eliminación de las Islas Canarias de la lista de corredores de viaje “es decepcionante para muchos clientes”.

TE PUEDE INTERESAR