crisis migratoria

Dos nuevas pateras elevan a 207 los inmigrantes llegados a Gran Canaria

La pasada madrugada, en concreto sobre las 01.22 horas, se localizó otras patera con unos 37 ocupantes, quienes fueron rescatados y trasladados también hasta Arguineguín
(Foto de ARCHIVO). Salvamento Marítimo
Salvamar de Salvamento Marítimo
Salvamar de Salvamento Marítimo. SALVAMENTO MARÍTIMO

Dos nuevas pateras localizadas al sur de Gran Canaria con un total de 54 inmigrantes elevan a 207 las personas llegadas al archipiélago en las últimas horas, después de que anoche se rescatase a otros 152 inmigrantes en cinco pateras, ha informado Salvamento Marítimo.

Hacia las 11:30 horas, el 112 detectó una embarcación a unas 15 millas al sur de Gran Canaria, en la que viajaban 27 inmigrantes magrebíes, 26 hombres y una mujer.

La embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo salió en su auxilio y rescató a los inmigrantes con la intención de trasladarlos a Gran Canaria.

Cuando iniciaba el regreso, recibió un nuevo aviso de que otra patera se encontraba en la zona, por lo que acudió en su ayuda y rescató a otros 27 inmigrantes magrebíes que iban a bordo, 25 hombres y dos mujeres.

La embarcación de Salvamento Marítimo con los inmigrantes se dirige al puerto de Arguineguín, sur de Gran Canaria, donde tiene previsto llegar a las 15:10 hora local.

TE PUEDE INTERESAR