estrenos de cine

Robert De Niro estrena la cartelera navideña

El legendario actor protagoniza la comedia familiar ‘En guerra con mi abuelo’, de estreno este viernes, 4 de diciembre, junto a otras propuestas entre las que destaca una nueva versión de ‘El Padrino: Parte III’
El legendario Robert De Niro vuelve a la comedia con ‘En guerra con mi abuelo’.
El legendario Robert De Niro vuelve a la comedia con ‘En guerra con mi abuelo’.
El legendario Robert De Niro vuelve a la comedia con ‘En guerra con mi abuelo’.

Este primer fin de semana de diciembre encontraremos en los cines españoles destacados títulos de estreno como ‘En guerra con mi abuelo’, ‘El verano que vivimos’, ‘Volver a empezar’ o la película de animación ‘El jinete del dragón’. Además, llega a los cines la versión definitiva de ‘El Padrino: Parte III’.

La mejor opción para disfrutar en familia es la divertida ‘En guerra con mi abuelo’, el regreso a la comedia del gran Robert De Niro, acompañado por un reparto excepcional que encabezan Uma Thurman, Jane Seymour y Christopher Walken. Dirigida por Tim Hill, alcanzó el número 1 de la taquilla americana en su primer fin de semana en Estados Unidos. En el filme, ambientado en época navideña, Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, el joven hará todo lo posible para recuperar su espacio, pero Ed no se lo pondrá nada fácil.

Carlos Sedes dirige ‘El verano que vivimos’, un relato inspirado en hechos reales que habla de un triángulo amoroso protagonizado por Javier Rey, Blanca Suárez y Pablo Molinero. Contado en dos tiempos, traslada al espectador al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su cultura, bodegas y viñedos. Así, unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista, que se adentrará en esta historia de amor, amistad y traición.

También se estrena ‘Volver a empezar’, la nueva película de la directora británica Phyllida Lloyd, conocida mundialmente por la comedia musical ‘Mamma mía’ y el biopic de Margaret Thatcher ‘La dama de hierro’, por el que Meryl Streep consiguió el tercer Óscar de su carrera. Cuenta la historia de Sandra, una joven madre que hará todo lo posible para lograr un hogar seguro y feliz para que crezcan sus dos hijas. Protagonizada por Clare Dunne, se presentó en los festivales de Sundance y de San Sebastián.

Y para el público infantil, llega una propuesta de animación y aventuras inspirada en el best-seller ‘Dragon Rider’, de la escritora alemana de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, el dragón plateado Drake trata de encontrar la Orilla del Cielo. En su búsqueda, conocerá a Ben, un huérfano callejero que se suma a la aventura.

Además, la familia Corleone vuelve a la gran pantalla con el nuevo montaje de la tercera parte de la mítica saga. Coincidiendo con el trigésimo aniversario del lanzamiento de ‘El Padrino: Parte III’, el productor, guionista y director Francis Ford Coppola presenta una nueva versión remasterizada de ‘La muerte de Michael Corleone’, que incluye nuevo comienzo y final, así como cambios en algunas escenas, planos y pistas musicales.

TE PUEDE INTERESAR