estrenos de cine

‘Wonder Woman 1984’ llega para salvar los cines

La cartelera española ofrece desde este viernes la superproducción ‘Wonder Woman 1984’, en medio de la polémica por el anuncio de Warner Bros. de estrenarla en Estados Unidos en la plataforma HBO Max y las salas de cine al mismo tiempo, el día de Navidad
Tras numerosos aplazamientos por la pandemia, llega a los cines españoles ‘Wonder Woman 1984’.
Tras numerosos aplazamientos por la pandemia, llega a los cines españoles ‘Wonder Woman 1984’.
Tras numerosos aplazamientos por la pandemia, llega a los cines españoles ‘Wonder Woman 1984’.

Este viernes, 18 de diciembre, ‘Wonder Woman 1984’ llega al rescate de los cines españoles, junto a otros títulos de estreno, como los nuevos largometrajes de Juanma Bajo Ulloa y Daniel Calparsoro, la comedia ‘El inconveniente’ y el biopic ‘The Glorias’, con Julianne Moore, entre otras.

Después de semanas de rumores y especulaciones, los fans españoles recibieron con gran alegría la noticia del estreno -en todos los países donde no opera la plataforma HBO Max- de la película ‘Wonder Woman 1984’, una semana antes de su lanzamiento en el mercado norteamericano. Rodada en parte en Tenerife y Fuerteventura, Patty Jenkins vuelve a dirigir a Gal Gadot como la superheroína de DC, tras la primera entrega de ‘Wonder Woman’, un gran fenómeno mundial que recaudó más de 820 millones de dólares. A Estados Unidos y Canadá, llegará el día de Navidad simultáneamente en salas de cine y bajo demanda, sin coste adicional para los abonados. Esta vez la historia se desarrolla en la década de 1980, en plena guerra fría, cuando Diana Prince, tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: el empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal, el actor protagonista de ‘The Mandalorian’) y su antigua amiga Barbara Minerva, Cheetah (Kristen Wiig), una villana con una fuerza y una agilidad sobrehumanas.

Tras su paso por el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, el director Juanma Bajo Ulloa estrena este viernes en salas ‘Baby’, un cuento gótico en el que la esencia del cine está muy presente. Se trata de un inquietante thriller psicológico narrado sin diálogos y con un reparto formado íntegramente por mujeres, en el que una joven adicta a las drogas, incapaz de ocuparse de su recién nacido, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo descubriendo una realidad sobrecogedora.

Juanma Bajo Ulloa, el aclamado director de ‘Baby’ y ‘Alas de mariposa’, estrena ‘Baby’.
Juanma Bajo Ulloa, el aclamado director de ‘Baby’ y ‘Alas de mariposa’, estrena ‘Baby’.

También llega esta semana ‘Hasta el cielo’, una trepidante película de atracos, inspiradas en hechos reales, dirigida por Daniel Calparsoro. Está protagonizada por Miguel Herrán, popular por la serie de televisión ‘La casa de papel’; Carolina Yuste, ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Carmen y Lola’ en 2019; Asia Ortega y Luis Tosar. Con guion de Jorge Guerricaechevarría, cuenta la historia de Ángel, un chico de extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre al unirse a una banda de ladrones que tiene en jaque a toda la policía de la comunidad.

Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces protagonizan ‘El inconveniente’, la adaptación dirigida por Bernabé Rico de la obra de teatro ‘100 m2’. La película trata, desde la comedia, un drama universal inspirado en las ventas de pisos con inquilinos, y personificado en dos mujeres aparentemente dispares, pero en el fondo vitalmente complementarias. En la ficción, a Sara le ofrecen comprar la casa perfecta, espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola, la dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aún así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

Por otro lado, se estrena ‘The Glorias’, basada en la autobiografía de la activista feminista estadounidense Gloria Steinem, ‘Mi vida en la carretera’. Cuenta con la participación de varias actrices que interpretan a la periodista y escritora en las distintas etapas de su vida: Julianne Moore, ganadora del Oscar por ‘Siempre Alice’; Alicia Vikander, ganadora del Oscar por ‘La chica danesa’; Lulu Wilson y la niña Ryan Kiera Armstrong. Dirigida por Julie Taymor (‘Frida’), repasa desde sus primeros recuerdos de infancia hasta sus años en la India, pasando por la creación de la revista Ms, cabecera de referencia del feminismo de la segunda ola.

Además, el próximo miércoles 23 de diciembre se estrena en cines, de la mano de Dreamworks, la película de animación de estas navidades, ‘Los Croods: Una nueva era’. que nos trae de vuelta a la familia de cavernícolas más querida de la gran pantalla. Cuenta en su versión en español con el tres veces ganador de un Goya Raúl Arévalo (‘Tarde para la ira’) y con la también ganadora de un Goya Anna Castillo (‘La llamada’). Ambos, en su primera experiencia doblando a un personaje de animación, ponen voz respectivamente a Phil Masmejor y Alba Masmejor, padre e hija de la nueva familia que se cruzará en el camino de los Croods en esta segunda entrega.

TE PUEDE INTERESAR