santa cruz

Abandono y suciedad en una obra inacabada: así está el polideportivo de Las Delicias

Vecinos denuncian la presencia de "muchas ratas" en la zona, en la que se encuentra un concurrido parque
Abandono y suciedad en una obra inacabada: así está el polideportivo de Las Delicias

“Da miedo pasar por ahí estando como está”. Un vecino de la zona llamaba la atención acerca del terrible estado en el que se encuentra el complejo deportivo municipal de Las Delicias. Suciedad y total abandono pese a que las obras, por valor de 703.038,45 euros, comenzaron el pasado mes de diciembre de 2019. Lo peor es que, según narra este vecino, puesto en contacto con DIARIO DE AVISOS, no parece que “la cosa vaya a cambiar en breve”.

El anterior grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz tenía como objetivo, a la hora de remodelar y mejorar el espacio, eliminar barreras arquitectónicas para hacerlo más accesible, marcando un plazo de ocho meses, pues la intención, además, era la de construir un segunda planta, una nueva entrada además de nuevos espacios en los que cubrir las necesidades de los usuarios. Hasta julio se llegó, incluso, al techado de la instalación principal, pero, a partir de ese momento, todo “quedó parado”.

“Es el lugar en el que la gente de la zona podía practicar deporte y, aunque entiendo que el confinamiento pudo afectar en su momento, no hay derecho a tanto retraso”, reitera este vecino, que alerta, además, de que la obra se encuentra al lado del concurrido parque que se encuentra en la zona. “La imagen que se da del barrio es terrible”, se lamenta mientras desvela la presencia d “muchas ratas” en la zona debido a la suciedad acumulada.

Las imágenes hablan por sí solas.

TE PUEDE INTERESAR