coronavirus

Continúan las vacunaciones en los centros sociosanitarios de El Hierro

El próximo 17 de enero, tal y como estaba previsto, y tras la valoración médica de cada caso, se les suministrará la segunda dosis de la vacuna a los usuarios ya vacunados
CENTROS SOCIOSANITARIOS EL HIERRO
CENTROS SOCIOSANITARIOS EL HIERRO
CEDIDA POR CABILDO DE EL HIERRO

El proceso de vacunación en los centros sociosanitarios de El Hierro continuará con el calendario previsto a pesar de los 13 casos de Covid-19 detectados en la residencia de mayores de Echedo, según informa el Cabildo insular tras una reunión con representantes sanitarios.

El próximo 17 de enero, tal y como estaba previsto, y tras la valoración médica de cada caso, se les suministrará la segunda dosis de la vacuna a los usuarios ya vacunados.

“Dar continuidad a la vacunación resulta muy positivo porque asegura mayor inmunidad y la tolerancia a la vacuna está siendo muy positiva”, explicaron los representantes sanitarios a los del Cabildo, según informa la institución insular en un comunicado.

Según el Cabildo, Sanidad ha valorado el protocolo aplicado por los Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro en las residencias y trabajo que se está desarrollando e informó que en estos momentos intensificaran su presencia en los centros, especialmente el de Echedo, destinando una médico especialista y apoyo de enfermería al control sanitario de los pacientes.

Agrega que la mayoría los residentes afectados muestra una evolución estable, en gran parte asintomática, y el resto de usuarios y personal, en situación de cuarentena aislados y distanciados entre ellos, tal y como solicitó el presidente insular.

El Comité constituido desde el comienzo de la actual crisis sanitaria por representantes del Cabildo de El Hierro, los tres ayuntamientos, la Dirección Insular de la Administración del Estado, Educación y Sanidad volvió a analizar el estado actual de la pandemia.

El presidente insular, Alpidio Armas, destacó el enorme esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de todas las administraciones cuyos medios y recursos se coordinan a partir de las directrices que marca este Comité y volvió a solicitar el apoyo de los ciudadanos para que extremen las medidas de prevención sanitarias con el objetivo de que El Hierro pueda mantenerse en el actual “semáforo verde” epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR