coronavirus

Detienen a un médico que suministró fármacos letales a pacientes Covid para liberar camas

Se le acusa de un delito de homicidio voluntario y se encuentra en arresto domiciliario
Cama de hospital - EUROPA PRESS - ARCHIVO
Cama de hospital - EUROPA PRESS - ARCHIVO
Cama de hospital – EUROPA PRESS – ARCHIVO

Carlo Mosca, de 47 años, es el director general de Urgencias de Montichiari (Brescia) y se encuentra bajo arresto domiciliario. Según han relatado unas compañeras enfermeras, el médico habría administrado fármacos con efecto bloqueador neuromuscular, es decir, fármacos letales en pacientes Covid, con el único objetivo de dejar camas libres. Una práctica que provocó la muerte a dos personas. A una de 61 años y a otra de 80.

Las investigaciones revelaron, dentro de los tejidos y órganos de uno de los pacientes fallecidos, la presencia de un fármaco anestésico y relajante muscular utilizado en procedimientos de intubación y sedación. Un fármaco que si si se usa fuera de procedimientos y dosis específicas , puede determinar la muerte del paciente.

Esta es la acusación que surge tras interceptar unos mensajes de WhatsApp entre una enfermera de urgencias del hospital y un colega. “No voy a matar pacientes solo porque él quiera liberar algunas camas”. Mensajes de WhatsApp que han servido a la justicia para detener a este médico que niega estas acusaciones.

Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia y el elevado número de contagios afectó a los hospitales congestionándolos.

Las redes sociales se han llenado de tuis con la noticia y la imagen del médico.

TE RECOMENDAMOS