estrenos de cine

‘El profesor de persa’ y otros estrenos en cines

La cartelera se renueva con opciones aplaudidas en festivales internacionales como ‘El profesor de persa’ y ‘Hope’, junto a otros títulos, como la película italiana de terror ‘La maldición de Lake Manor’
Nahuel Pérez Biscayart protagoniza el drama bélico 'El profesor de persa'.
Nahuel Pérez Biscayart protagoniza el drama bélico 'El profesor de persa'.
Nahuel Pérez Biscayart protagoniza el drama bélico ‘El profesor de persa’.

Las salas de cine españolas renuevan su cartelera y desde hoy presentan propuestas como el drama histórico El profesor de persa, la cinta preseleccionada por Noruega para los próximos Oscar Hope, el título de terror La maldición de Lake Manor, la propuesta familiar Cazadores de brujas y los documentales El año del descubrimiento y Fellini de los espíritus.

Tras su paso por Berlín, la Seminci y el Festival de Sevilla, se estrena en cines El profesor de persa, una historia de supervivencia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La nueva película de Vadim Perelman (director del film nominado a tres premios Oscar en 2003 Casa de arena y niebla) cuenta con magníficas interpretaciones del argentino Nahuel Pérez Biscayart y el alemán Lars Eidinger. Narra como Gilles es arrestado por soldados de las SS y es enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí, consigue evitar la ejecución al asegurar que no es judío, sino persa, pero, para seguir con vida, tendrá que enseñar al oficial del campo un idioma que desconoce.

La directora y guionista noruega Maria Sødahl retrata en ‘Hope’ una historia de amor autobiográfica.
La directora y guionista noruega Maria Sødahl retrata en ‘Hope’ una historia de amor autobiográfica.

Basada en la historia personal de su directora, Maria Sødahl, llega también a los cines Hope, candidata a los premios Oscar por Noruega. Un drama desgarrador protagonizado por el ganador del Globo de Oro Stellan Skarsgard (Rompiendo las olas, Melancolía) y Andrea Bræin Hovig. Anja y Tomas viven junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de una enfermedad terminal, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Del director especializado en terror Roberto de Feo, se estrena la producción italiana La maldición de Lake Manor. Una espeluznante fantasía gótica que toma como referencia películas como Los otros, de Alejandro Amenábar, o El bosque, de M. Night Shyamalan. En la ficción, Samuel, un niño en silla de ruedas, vive con su madre en una mansión aislada que tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven asistenta Denise aportará algo de luz a su rutina, pero su madre seguirá vigilando todos sus movimientos.

Para los aficionados al cine de terror, se estrena ‘La maldición de Lake Manor’.
Para los aficionados al cine de terror, se estrena ‘La maldición de Lake Manor’.

Dirigida al público familiar, Cazadores de brujas es una coproducción de Serbia y Macedonia que aborda con fantasía la historia de dos niños con problemas de adaptación social. Jovan es un niño de 10 años con parálisis cerebral, que escapa con frecuencia al mundo de su imaginación, donde es libre de ser quien quiera y posee los superpoderes heroicos con los que todos sueñan. Su existencia se ve sacudida al conocer a Milica, una compañera de clase que le pide ayuda para “liberar” a su padre de su nueva esposa.
Además, se estrenan en salas comerciales dos documentales destacados. Por un lado, El año del descubrimiento, recién galardonado como mejor largometraje documental en los XXVI Premios, José María Forqué, y nominado a mejor documental y mejor montaje a los Premios Goya 2021. Dirigido por Luis López Carrasco, lleva al espectador al año 1992, cuando España se presentaba ante la comunidad internacional como un país efervescente y moderno. Una futura potencia económica mundial, mientras en una ciudad de provincias del sudeste peninsular, las protestas por el cierre de las fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente.

De otro lado, Fellini de los espíritus, la nueva película de Anselma Dell’Olio también se podrá ver en cines a partir de hoy. El film celebra el centenario del nacimiento de Federico Fellini, y formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2020. Muestra materiales inéditos de archivo e imágenes de las películas del cineasta italiano. Además, cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine como Terry Gilliam (Brazil) o los ganadores del Oscar Damien Chazelle (La La Land: La ciudad de las estrellas) y William Friedkin (El exorcista), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR