el rosario

El Rosario inaugura en La Esperanza su nueva Casa de la Cultura

El edificio cuenta con cuatro plantas y en ellas alberga, entre otros departamentos, una biblioteca municipal y un auditorio, con un aforo máximo de 150 personas.
Los representantes políticos, ayer durante la inauguración. / SERGIO MÉNDEZ
Los representantes políticos, ayer durante la inauguración. / SERGIO MÉNDEZ
Los representantes políticos, ayer durante la inauguración. / SERGIO MÉNDEZ

El edificio de la Casa de la Cultura de El Rosario es ya una realidad. Tras décadas luchando por esta instalación, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el director de Cultura del Cabildo, Alejandro Krawietz, entre otras autoridades, inauguraron ayer el espacio, en pleno centro de La Esperanza.

En un acto acotado, de forma presencial, a las autoridades y a una representación de lo más granado de la cultura de El Rosario, debido a las restricciones por la pandemia, Escolástico Gil reivindicó “nuestro espacio cultural en el área metropolitana de Tenerife”, tras décadas de “abandono por parte de las Administraciones Públicas”. “Hoy podemos presumir de estar en la vanguardia de los nuevos enclaves escénicos de la Isla y de estar en disposición de formar parte del circuito cultural de Canarias”, valoró el alcalde.

Por su parte, el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, recordó que “esta nueva actuación se incluyó dentro del Plan de Infraestructuras Culturales que promueve el Cabildo” y que “este espacio permitirá al municipio ampliar la oferta cultural con unas modernas instalaciones”.

La Casa de la Cultura ha sido posible gracias una inversión de 2,9 millones (financiados en un 90% por el Cabildo y un 10% por el Ayuntamiento), más 231.226 euros por exceso de medición (financiados íntegramente por el Consistorio) y uno 180.000 euros para mobiliario, gradas y cartelería interior, apuntaron desde el Ayuntamiento.

Este nuevo espacio, localizado en la calle Sardinera, tiene cuatro plantas y en ellas alberga, entre otros departamentos, una biblioteca municipal y un auditorio, con un aforo máximo de 150 personas.+

TE PUEDE INTERESAR