el tiempo

España pasa de récords de frío tras ‘Filomena’ a récords de calor

La portavoz de la Aemet ha destacado que después de los récord de temperaturas mínimas alcanzadas durante la ola de frío de este mes, que llegaron a superar los -25 grados a los 26ºC de máxima
La tormenta Filomena tampoco ha ayudado a iniciar con buen pie la cuesta de enero. S. M.

Temperaturas de récord de calor y nieblas darán la bienvenida este viernes a ‘Justine’ que llegará con vientos muy fuertes y lluvias que entrarán desde el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que esta es la quinta borrasca de gran impacto que atraviesa España en este mes de enero.

La portavoz de la AEMET Beatriz Hervella, ha destacado que después de los récord de temperaturas mínimas alcanzadas durante la ola de frío de este mes, que llegaron a superar los -25 grados centígrados (ºC) en el interior peninsular, a los 26ºC de máxima a los que se llegó este martes en Valencia, lo que supone una diferencia de más de 50 grados centígrados de contraste en apenas dos semanas.

Además, Hervella ha informado de que este martes se ha superado un récord en Salamanca, que ha tenido la temperatura mínima más alta para un mes de enero de su historia, con 10,8ºC; en Ávila, con 8,7ºC y Ciudad Real, con 11,3ºC.

Asimismo, se superó el anterior récord de mínima más alta para un mes de enero en la serie histórica de Valladolid, con 10,3ºC que dejan atrás al anterior récord de enero, de 1995.

En cuanto a las máximas, en Valencia el miércoles llegaron a 26ºC, una temperatura que iguala la máxima histórica en la capital del Turia para un mes de enero, que fue la alcanzada el 5 de enero de 2012.

Previsión en Canarias

La previsión meteorológica para hoy en la provincia tinerfeña indica que estará poco nuboso o despejado, con baja probabilidad de calima ligera, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro. El viento soplará del este flojo con intervalos de moderado en medianías.

TE PUEDE INTERESAR