sanidad

Esto es lo que podrás hacer en Tenerife en el nivel 2 de alerta

Las medidas entran en vigor el próximo lunes
Una multitud toma la Avenida de Anaga en el primer día de desescalada. Sergio Méndez

La avenida de Anaga es la que más cambios va a sufrir este fin de semana, con modificaciones que coincidirán con los horarios para hacer deporte. S. M.

Los contagios diarios registrados en Tenerife, con un claro descenso durante la semana, demuestran que la Isla está logrando contener el avance de la pandemia, lo que ha provocado que la Isla haya visto descendido su nivel de alerta por coronvirus al 2.

El portavoz del Comité de Expertos que asesora al Gobierno de Canarias, Lluis Serra Majem, adelantó en DIARIO DE AVISOS que el Gobierno de Canarias rebajaría al nivel 2 (naranja) las restricciones en Tenerife, medidas que entrarán en vigor el próximo lunes tras ser esto ratificado esta misma tarde.

¿Qué cambiará?

De acuerdo con lo establecido en el documento de medidas preventivas para territorios en Canarias, entre otras cuestiones, a partir del próximo lunes, en Tenerife el toque de queda se retrasará a las 23.00 horas; se retirará la restricción de entrada y salida en la Isla. Habrá un aforo máximo de cuatro personas no convivientes en espacios públicos y privados, y la hostelería tendrá un número máximo de cuatro comensales por mesa y cerrará antes de las 23.00 horas. El aforo máximo será del 75% en terrazas al aire libre y del 50% en interior.

Por otro lado, se permitirá la práctica de actividades deportivas colectivas en interior o exterior, siempre que no se superen las cuatro personas incluido el monitor; se reanudarán las visitas en centros hospitalarios y de atención sociosanitaria, que, eso sí, deberán ser supervisadas por el personal de los centros; los residentes de centros y residencias de mayores podrán retomar las salidas y las visitas externas, y se limitarán las reuniones de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos y privados, salvo convivientes.

TE PUEDE INTERESAR