sanidad

La provincia tinerfeña registra la menor incidencia acumulada de España

Canarias registró ayer un total de 330 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y lamentó cuatro fallecidos
La Laguna autoriza el uso de terrazas. | EUROPA PRESS

Canarias es la comunidad con la menor incidencia acumulada del país durante las últimas semanas, según los datos publicados por el Centro Nacional de Información Geográfica (IGN). Y, en concreto, la provincia de Santa Cruz de Tenerife que, según los gráficos recabados hasta la tarde de ayer, se sitúa en los 24,20 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días y en los 60,31 en los últimos 14. Le sigue la provincia de Las Palmas con una incidencia acumulada de 93,63 durante la última semana y 232,24 en dos semanas.

En el conjunto del Archipiélago, Canarias registró ayer un total de 330 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y lamentó cuatro fallecidos, según los datos que facilita la Consejería regional de Sanidad cada día. En lo que se refiere a las cuatro defunciones, se indicó que fueron dos mujeres de 80 y 83 años en Tenerife, un octogenario en Gran Canaria y otra persona en Lanzarote.

En cambio, Palencia es la ciudad española con la mayor incidencia acumulada en estos momentos. Se sitúa concretamente en los 838,61 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días y en casi 1890 en las últimas dos semanas. Castilla y León anunciaba ayer el aviso casi inminente -en un plazo máximo de 48 horas- de nuevas medidas restrictivas para los municipios más afectados con el propósito de contener la cifra de contagios. En alusión a la preocupante cifra de positivos por cada 100.000 habitantes en el panorama nacional, también se encuentra Segovia y Teruel, donde ambas superan los 600 casos de Covid-19.

En este sentido, la isla de Tenerife iniciaba el 18 de enero un período de catorce días en el que estará sometida a las medidas del nivel 2 de alerta (semáforo amarillo) para frenar la curva de positivos, tras haber pasado más de dos meses en el nivel 3. Entre las restricciones más sonadas que recoge este escalón, la hostelería puede hacer uso de las zonas interiores y reabren los gimnasios y el toque de queda se retrasa a las 23.00 horas.

Según el IGN, “es importante resaltar que todos los resultados son provisionales y deben interpretarse con precaución porque se ofrece la información disponible en el momento de la extracción de datos”. Y es que el número de casos y la incidencia acumulada se actualizan diariamente.

TE PUEDE INTERESAR