tenerife

Largas colas para subir al Teide

Desde el Cabildo se insiste en la necesidad de evitar aglomeraciones

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava ha informado en su cuenta de Twitter de “importantes retenciones” en las carreteras de acceso a La Orotava así como en dirección a Las Cañadas, donde este fin de semana se espera una afluencia masiva de visitantes.

Debido a la borrasca Filomena, las nieves caídas en el Teide han provocado que en los últimos días se cerraran y reabrieran los accesos, lo que ha provocado que, desde instituciones como el Cabildo Insular, se pida “máxima responsabilidad” a todas aquellas personas que quisieran visitar la zona.

El pasado fin de semana los desprendimientos y las placas de hielo fueron un riesgo para los conductores. De ahí que los operarios del área de Carreteras del Cabildo trabajaran intensamente para habilitar de nuevo las vías en las que estaba interrumpido el tráfico: el cruce de la TF-21 con la TF-38, de Boca Tauce, en el Sur; la TF-21 de La Caldera, en La Orotava, y la TF-24, en el cruce de Los Loros de la intersección de las subidas de La Esperanza y Guímar.

Pero siempre los hay que no hacen caso a aquello de la curiosidad mató al gato, y hubo quienes hallaron la forma de aproximarse a la nieve, tomarle fotos e incluso hacer un simpático muñeco, provisto de su particular nariz hecha de piedras, sombrero y bufanda para el fresquito. De esas visitas a lo más alto -o casi- de Tenerife, se extrajeron, eso sí, imágenes que bien podrían servir de postales para comercializar cuando se reanude la actividad turística.

TE PUEDE INTERESAR