crisis migratoria

Llega a Los Cristianos un cayuco con unos 90 migrantes, uno de ellos fallecido

Se trata de 82 varones, uno de ellos muerto, 5 mujeres y 2 menores; todos de origen subsahariano
Llega a Los Cristianos un cayuco con unos 90 migrantes, uno de ellos fallecido. | DA

Un cayuco con 89 migrantes a bordo, uno de ellos fallecido, ha llegado hoy domingo al puerto de Los Cristianos escoltado por Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del organismo público y del Cecoes 1-1-2.

Sobre las 07.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió un aviso de la Guardia Civil informando de un eco sospechoso a unas 7 millas al sudeste de Punta Rasca.

El Centro de Control movilizó a la salvamar ‘Alpheratz’, que envió a zona, y al mismo tiempo se puso en contacto con los buques que había en el área por si avistaban alguna embarcación.

Finalmente, Salvamento Marítimo recibió el aviso de un pesquero comunicando que habían visto un cayuco con bastantes personas cerca de la posición donde ya se encontraba la salvamar.

Alrededor de las 08.15 horas, la ‘Alpheratz’ avistó el cayuco y comprobó que estaba navegando sin problemas, por lo que procedió a escoltarlo hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona.

Pasadas las 10.00 horas se produjo el desembarco de los ocupantes del cayuco, que fueron asistidos por personal del SUC y Cruz Roja, confirmando un fallecido y 88 subsaharianos en buen estado (80 varones, 5 mujeres y 3 posibles menores). El SUC trasladó a un varón adulto al Hospital del Sur por deshidratación.

TE PUEDE INTERESAR