Tenerife

Los brunch en Tenerife que están de moda

Algo que tienen en común todas estas cafeterías y restaurantes que ofrecen brunch en Tenerife es su amplia terraza para disfrutar de una experiencia aun más placentera

Los brunch en Tenerife que están de moda (1)
Los brunch en Tenerife que están de moda

Planear un brunch cualquier fin de semana del año, ya sea con familia o amigos, es siempre una apuesta segura. La práctica de desayunar y almorzar a la vez llegó hace años para quedarse en nuestra oferta de ocio gastronómico pero, debido a ciertas restricciones impuestas por las autoridades tras la pandemia de coronavirus, como ha sido el toque de queda, ha adoptado -si cabe- una mayor relevancia. Y en nuestro archipiélago, gracias al buen tiempo del que disfrutamos prácticamente todo el año, no iba a ser menos. Los brunch en Tenerife están de moda y a continuación presentamos algunos de los establecimientos más sonados y concurridos durante los últimos meses que han aprovechado sus terrazas en estos tiempos insólitos:

Restaurante Bollullo Beach: Situado en la costa del municipio tinerfeño de La Orotava, junto a la playa que le da nombre: El Bollullo. En el local se pueden disfrutar de unas espléndidas vistas al mar y a la montaña, y, respecto al asunto que nos compete, de un excelente brunch con sus delicatessen: jugo de naranja, café, fruta fresca, yogur, granola, bollería, huevos… Y es que si el tiempo y el mar lo permiten, acabar la jornada con un baño en las aguas norteñas de arena negra sería el broche ideal para una tarde de domingo.

El Café de Manuela: Bar y cafetería ubicada en la zona de Ravelo, perteneciente a El Sauzal. Cuenta con una amplia terraza con vistas al Teide y parte de la Isla que favorece la petición de un buen café con leche o, según se tercie, el brunch en Tenerife en todo su esplendor. Con una delicada y detallista decoración, El Café de Manuela incorpora en esta comida un surtido de panes artesanales, bol de yogur natural, tortillas, ensaladas y hasta una copa de cava. Un sitio que es más especial aun si suena de fondo música en vivo.

Kocora Café: Se trata de un restaurante en medio del parque santacrucero de La Granja que, desde hace unos meses, se ha consagrado con un apetitoso brunch que cada fin de semana cuelga el cartel de completo. Dos opciones de menú que incluyen jugo, macedonia de frutas, tabla de quesos canarios o algunos platos más elaborados, como bao de huevo benedictino. Todo ello, servido en un entorno acogedor en medio de la capital tinerfeña que transmite una sensación de paz y tranquilidad. Terraza excelente para disfrutar además de una cerveza con amigos e, incluso, una copa.

Los brunch en Tenerife que están de moda (2)
Los brunch en Tenerife que están de moda

La Casa del Vino de Tenerife: Se trata de un emblema de la Isla situado en la localidad tinerfeña de El Sauzal, muy cerca de la autopista TF-5, que apoya el producto local de los agricultores y productores tinerfeños. En este sentido, ofrece una amplia oferta de vinos de Tenerife. En un ambiente agradable entre el museo y la tienda, se encuentra el restaurante con su terraza de panorámica inmejorable que también ha apostado por el brunch, en el que incluye, como no podía ser de otra forma, una copa de vino de la tierra.

GastroMag Auditorio de Tenerife: Probablemente en uno de los sitios más representativos de Santa Cruz de Tenerife, se ubica GastroMag, un restaurante que ofrece en su carta todo tipo de exquisiteces para los amantes del buen gusto. En su carta también incluye varias opciones de brunch que sirven los sábados y los domingos. Brunch de la tierra, del mar, del campo y del peque para todos los paladares.

Nueva Atalaya: Centro hípico -antiguo Club Hípico La Atalaya- que en su interior alberga un restaurante con espacio abierto ideal para que los más pequeños disfruten de los caballos y los ponis. El brunch en diferentes plataformas de ofertas y gangas han reconocido el bueno gusto y la experiencia que regala el establecimiento. Tabla de ibéricos con variedad de quesos, mermelada casera, bollería de elaboración propia, huevos benedictinos con pan brioche… ¡Se nos hace la boca agua!

Sin duda, cualquier de las propuestas anteriores de brunch en Tenerife regalará una experiencia única y, por supuesto, deliciosa.