marcas

Plan de Emprendimiento Juvenil de ESM, un proyecto escolar muy interesante

Participan en esta experiencia piloto los colegios Luther King Sur, Luther King La Laguna, Luther King Arafo, Liceo Francés Jules Verne, Hispano Inglés y Colegio La Pureza de Los Realejos
Plan de Emprendimiento Juvenil de ESM

Plan de Emprendimiento Juvenil de ESM

La European School of Management (ESM), escuela pionera en Canarias, en colaboración con la CEOE-Tenerife, Cajasiete y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE) inicia un proyecto piloto en algunos centros educativos de Tenerife que tienen como objetivo asesorar a los alumnos en sus ideas de proyectos empresariales, buscando alternativas profesionales, creando un valor en el entorno social y económico de la isla.

Esta experiencia piloto dirigida por la ESM nace de la inquietud y necesidad de varios alumnos entre 16 y 17 años de diferentes centros escolares que a través de sus directores, profesores y orientadores escolares solicitan formación e información para llevar a cabo sus ideas de negocio.

Con la puesta en marcha del Plan de Emprendimiento Juvenil (PEJ), los estudiantes crean equipos de trabajo y ponen en marcha un plan de negocio sobre el proyecto personal que quieran: crear una empresa, una aplicación, el desarrollo de su marca personal, una ONG…

Los equipos reciben formación y asesoramiento de expertos en diferentes materias: Estrategia, marketing, RRHH, operaciones, emprendimiento, área jurídica, hablar en público, etc.

Con este trabajo, a lo largo del curso, los participantes reciben una formación en áreas donde los planes académicos de ESO, Bachiller e incluso el currículo universitario no llegan, mientras fortalecen habilidades de trabajo muy valoradas por las empresas actualmente: trabajo en equipo, proactividad, iniciativa, liderazgo, etc.

Además, empiezan a tener contacto con elementos cotidianos de la vida profesional: cómo se organiza una empresa, cómo se realiza una nómina, aspectos jurídicos, sociales, de comunicación corporativa y personal o cómo elaborar un estudio de mercado. Podrán a su vez visitar empresas de diferentes sectores y conocer de primera mano cual es su funcionamiento y la realidad del “día a día” de cada una de ellas.

El Proyecto finalizará con la presentación y exposición en inglés de sus proyectos empresariales ante un jurado cualificado de empresarios, compañeros, profesores y familiares donde se premiarán aspectos como son la creatividad, el desarrollo sostenible, la innovación, la puesta en escena o la profundidad académica del estudio.

Como experiencia piloto se trabajará con los colegios Luther King (Laguna, Arafo y San Miguel), el Liceo Francés Jules Verne y el Hispano Inglés.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes entidades: CEOE – Tenerife, Fundación Diario de Avisos, Caja Siete, Mírame Tv, Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE), Coding Academy, y Vatel Tenerife entre otros.

Bernard Lonis, presidente de ESM

BERNARD LONIS - ESM

“Con este Plan de emprendimiento de ESM queremos que los alumnos entiendan la importancia y la vinculación que tiene lo que están estudiando con el mundo empresarial. La mejor forma de entender lo que estudian es verlo reflejado en la vida real”.

Eduardo Bezares, director general CEOE – Tenerife

EDUARDO BEZARES - CEOE TENERIFE

“Cada vez son más fundamentales los programas de apoyo a emprendedores desarrollados por entidades dedicadas a promover la creación de empresas y potenciar la Cultura Emprendedora. Potenciar el talento y capacidad emprendedora es fundamental para el motor de la economía actual y clave para su crecimiento. Desde el Servicio de Asesoramiento Empresarial y Creación de Empresas de CEOE Tenerife, orientamos en la dirección que consideramos correcta para que un proyecto devenga en negocio rentable”

José Manuel Garrido, Cajasiete

JOSÉ MANUEL GARRIDO, CAJASIETE

“En Cajasiete tenemos un compromiso con la formación y con el desarrollo sostenible de Canarias, y por eso apostamos por este tipo de iniciativas formativas que ayudan a despertar la actitud emprendedora de nuestros jóvenes que serán los futuros empresarios y profesionales de los próximos años”.

Aníbal Pérez López, vicepresidente de AJE

ANÍBAL PÉREZ LÓPEZ  - VICEPRESIDENTE DE AJE

“Es un orgullo para AJE colaborar activamente en esta iniciativa. Es necesario inculcar en los más jóvenes los valores necesarios para desarrollarse como empresarios, así como ayudar a comprender la responsabilidad que conlleva formar parte del tejido empresarial, pero destacando la indudable capacidad de cambio social que viene asociada”.

TE PUEDE INTERESAR