sanidad

Se ralentiza la vacunación de la primera dosis de Pfizer

Esta semana también se espera la llegada de una partida de vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar su administración en las Islas
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters

Hoy ha llegado una nueva remesa de vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Pero no las más de 13.650 para todo el Archipiélago, sino en un numero de 5.000 dosis, lo que ha obligado a reajustar el plan de vacunación de los sanitarios y reservar vacunas para poder administrar la dosis de refuerzo los usuario de trabajadores de los centros sociosanitarios.

Esta semana también se espera la llegada de una partida de vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar su administración en las Islas pero en menor cantidad que las que he suministraba Pfizer.

La Consejería de Sanidad Gobierno de Canarias ha señalado a DIARIO DE AVISOS que espera que los próximos días se resuelva esta situación y se retomen a buen ritmo las vacunaciones para finalizar con el personal del Servicio Canario de la Salud y y continuar con el siguiente grupo de personas para vacunarse, es decir, los grandes dependientes mayores de 65 años que se encuentran en sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR