sociedad

Tenerife seguirá en el nivel de alerta 3 al menos hasta el sábado

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo. Sergio Méndez
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo. Sergio Méndez

EFE

El Gobierno de Canarias se reunirá este sábado para replantearse el nivel de restricciones de prevención de la Covid-19 vigentes en las dos islas más pobladas: en el caso de Tenerife, con la posibilidad de aliviarlas de fase 3 a fase 2, y en el de Gran Canaria, para agravarlas de fase 2 a fase 3.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha explicado al término del Consejo de Gobierno de este jueves que Tenerife presenta una evolución positiva en varios de sus indicadores, con una reducción progresiva de contagios, mientras que Gran Canaria está justo en la tendencia inversa. Si la evolución de ambas islas persiste en esa misma dirección el sábado, a las 0.00 del lunes las restricciones de Tenerife se reducirán y las de Gran Canaria se endurecerán.

El Ejecutivo sí ha decidido endurecer las restricciones en Fuerteventura, de fase 1 a 2, y sobre todo en Lanzarote, la isla donde más rápido están creciendo los contagios en términos proporcionales, que entra ya en fase 3 de nivel de alerta, con todas sus restricciones reforzadas.

TE PUEDE INTERESAR