estrenos de cine

Tom Hanks estrena en cines ‘Noticias del gran mundo’

Una nueva película del actor estadounidense siempre es un acontecimiento y desde hoy podemos encontrarla en cartelera junto a otros títulos nuevos como ‘Lupin III: The First’, ‘Mi niña’, ‘Ojalá te mueras’ y el regreso a la gran pantalla de ‘Crash’, de David Cronenberg
Protagonizada por Tom Hanks, ‘Noticias del gran mundo’ sucede cinco años después de la Guerra Civil estadounidense.
Protagonizada por Tom Hanks, ‘Noticias del gran mundo’ sucede cinco años después de la Guerra Civil estadounidense.
Protagonizada por Tom Hanks, ‘Noticias del gran mundo’ sucede cinco años después de la Guerra Civil estadounidense.

La tercera ola de la pandemia por coronavirus sigue apretando al sector cultural y, en el caso de los cines, la crisis se está manifestando, más allá de la limitación de aforos, en la reducción de horarios y el cierre de salas, en el mejor de los escenarios temporales. Sin embargo, son muchos los cines que permanecen abiertos proponiendo una oferta de ocio seguro, y cada viernes renuevan la cartelera con numerosas e interesantes propuestas de estreno, pese a los continuos anuncios de cambios de fecha de lanzamiento de grandes producciones. Por todo ello, contar esta semana con el actor Tom Hanks liderando la cartelera con su nuevo trabajo, Noticias del gran mundo, o con la película de animación Lupin III: The First, entre otros títulos,
es celebrado por distribuidores, exhibidores y espectadores con gran alegría.

Además, hoy, coincidiendo con el 25º aniversario de su estreno en cines españoles, se repone la película de culto Crash, de David Cronenberg, a través de una flamante versión restaurada en 4K. Se trata de una de las obras fundamentales del cineasta canadiense, adaptación de la novela de J.G. Ballard, que fue presentada con gran polémica en el Festival de Cannes de 1996, donde logró el premio especial del jurado. Novedades y clásicos que se suman a opciones que se mantienen entre las más vistas semana tras semana, como Los Croods: Una nueva era y Wonder Woman 1984.

De alto contenido erótico, 25 años después de su estreno 'Crash' sigue resultando fascinante y controvertida.
De alto contenido erótico, 25 años después de su estreno ‘Crash’ sigue resultando fascinante y controvertida.

Nueva colaboración de Tom Hanks y Paul Greengrass

Tras Capitán Phillips, nominada a seis premios Oscar en 2014, el director Paul Greengrass y la estrella de Hollywood Tom Hanks vuelven a colaborar juntos en Noticias del gran mundo. Un épico western que adapta la exitosa novela de Paulette Jiles publicada en 2016, con la joven actriz Helena Zengel como coprotagonista. En el filme, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de la Guerra de Secesión, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias. Un día, conoce a Johanna, una niña que fue secuestrada seis años atrás por la tribu indígena Kiowa y fue educada como uno de ellos.

Para el público infantil y familiar, y los amantes del manga y el anime, llega Lupin III: The First, basada en el cómic japonés escrito por Monkey Punch. La nueva aventura del icónico personaje, concebido como el nieto del ladrón de guante blanco creado a principios del siglo XX por el autor francés Maurice Leblanc, se presenta por primera vez en animación 3D. En esta ocasión, Lupin III viaja desde París hasta México, pasando por Brasil, en busca del diario Bresson, el único tesoro que se le resistió a su abuelo. La prestigiosa Töhö, responsable de obras maestras como Akira o Mi Vecino Totoro, se encarga de la producción.

‘Lupin III: The First’ es una excelente opción para disfrutar del mejor cine de animación.
‘Lupin III: The First’ es una excelente opción para disfrutar del mejor cine de animación.

También se estrena Mi niña, la nueva comedia escrita y dirigida por Lisa Azuelos, basada en una experiencia propia. Protagonizada por Sandrine Kiberlain, Thäis Alessandrin, hija de la directora, y Víctor Belmondo, nieto del legendario actor Jean-Paul Belmondo, se alza como un emotivo homenaje a las madres. Cuenta la historia de Héloise, madre de tres hijos, que vive una pequeña crisis cuando la más pequeña decide al cumplir los 18 años abandonar su vida en Francia y seguir sus estudios en Canadá.

De producción húngara, se estrena Ojalá te mueras, debut en el largometraje del director Mihály Schwechtje. Un drama de crecimiento personal con tintes de thriller que habla de una joven de 16 años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés. Cuando este anuncia que dejará el colegio para trasladarse a Londres, comenzarán una relación online de consecuencias inesperadas.

TE PUEDE INTERESAR