INTERNACIONAL

Venezuela aprueba el uso de la vacuna rusa

Venezuela se une a otros países que ya han aprobado oficialmente el uso de esta vacuna, como Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina

VACUNA SPUTNIK-V RUSIA
Una dosis de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik-V en un centro de vacunación de Moscú, Rusia. EFE/ Ignacio Ortega/Archivo

Venezuela ha aprobado hoy el uso de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Es el tercer país latinoamericano que lo ha hecho. Lo ha confirmado el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

El presidente de esta entidad, Kiril Dmítriev, reveló en un comunicado, que Venezuela ha utilizado el mismo método, la autorización urgente, que Argentina y Bolivia, para aprobar el uso de la vacuna.

Antes de que terminara el 2020, el FIDR ya anunció el suministro de 10 millones de dosis a Caracas, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

Recientemente, Nicolás Maduro, pidió a la ONU que libere los fondos bloqueados en el exterior por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población. Y es que según las autoridades sanitarias de aquel país, ha habido más de un millar de muertos por coronavirus en y más de 117.000 casos desde el inicio de la pandemia.