polÍtica

Blas Acosta presenta su dimisión como presidente del Cabildo de Fuerteventura

La incorporación de Sandra Domínguez (AMF) como consejera de la Corporación abría la posibilidad a una moción de censura contra Acosta al sumarse a los siete concejales de CC y los cuatro del PP
Blas Acosta
Blas Acosta
Blas Acosta

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, del PSOE, ha comunicado durante el pleno insular de este jueves su renuncia al cargo y ha abandonado la sesión plenaria.

La dimisión, registrada en la mañana de hoy, se ha producido el mismo día en el que Sandra Domínguez, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), ha tomado posesión de su acta de consejera de la Corporación en sustitución de Marcelino Cerdeña.

Esta incorporación abría la posibilidad a una posible moción de censura contra Acosta al sumarse a los siete concejales de CC y los cuatro del PP.

Durante su intervención para anunciar su renuncia, el expresidente abogó por el futuro de la isla en un contexto de crisis. “Es el momento de ver más allá de nuestras propias narices, incluso más allá de las complicadas circunstancias en la que nos encontramos como consecuencia de la Covid”, dijo.

Además, resaltó que también se ha aprobado este jueves de manera inicial y con el respaldo de todas las fuerzas políticas un presupuesto 2021 que asciende a 134,51 millones de euros, lo que supone un 12,35% más que el año anterior y el mayor montante de la historia de la Corporación insular.

De igual modo, entendió que al Cabildo le toca proyectar el legado para las próximas generaciones de majoreros y que el futuro sea mejor que el presente. “Confío en nuestra capacidad de resiliencia –continuó– para superar esta crisis mundial y creo que hoy más que nunca la unión será nuestra fuerza”.

Tras estos deseos para el futuro de Fuerteventura, el presidente anunció su dimisión. “Comunico a este pleno y en este acto mi renuncia a la Presidencia, la cual entrego al secretario para su diligencia y dejo de ser, como dice la ley, presidente del Cabildo”, concluyó el ya expresidente.

En este sentido, tras la lectura del documento de la renuncia por parte del secretario, Acosta abandonó el pleno, que continuó presidido por el vicepresidente primero del Cabildo.

TE RECOMENDAMOS