el tiempo

Cerrados todos los accesos al Teide

La inestabilidad se mantendrá durante el día de mañana

El Cabildo de Tenerife ha procedido al cierre de los accesos al Parque Nacional del Teide debido a las condiciones meteorológicas adversas y la alerta por nevadas.

Se han cerrado los accesos el acceso por la carretera de La Esperanza (TF-24) desde el cruce de la carretera de Arafo hasta El Portillo. También se ha cerrado el acceso por la TF-21, de los punto kilométricos 16 al 43, con corte total de la vía en ambos sentidos, así como el acceso al Teleférico. La TF-24 (Las Lagunetas) y la TF-523 (Subida al Teide por Arafo) también han sido cerradas.

Según la Aemet, hoy se esperan probables chubascos por la tarde, especialmente en el norte de la isla, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo menudo.

Asimismo, habrá probables nevadas, por encima de los 2.000 metros, descendiendo la cota de nieve hasta los 1.700 metros al final del día, y se prevé helada débiles en cumbres centrales y moderadas en el Teide.

TE PUEDE INTERESAR