la gomera

Curbelo: “Es más fácil que el PSOE gomero se integre en ASG que al revés”

El presidente del Cabildo reconoce que le han propuesto regresar a su expartido y no descarta “ir en coalición en algunas elecciones”
Casimiro Curbelo y Ángel Víctor Torres, en el Parlamento de Canarias / DA

“Indudablemente”, así respondió Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y de la ASG (Agrupación Socialista Gomera), cuando le preguntaron en Onda Tenerife por si había tenido alguna oferta para regresar al seno del PSOE como militante.

Curbelo, sin embargo, comentó que “es más fácil la integración de los pocos que quedan como militantes del PSOE de La Gomera en ASG, donde les multiplicamos por cuatro o cinco, que al revés”, aunque no descartó que “en próximas y determinadas elecciones se pueda presentar ASG coaligado con el PSOE, pero sin perder nuestras siglas”, señaló.

El máximo dirigente de la Agrupación Socialista Gomera insistió en que su proyecto está consolidado, adelantando que “ya existen agrupaciones socialistas en Tenerife y Lanzarote, y, aunque mis compañeros de partido me pueden tirar de la oreja, porque tenemos este fin de semana un comité ejecutivo, estamos encaminados a extendernos por las islas, ya que, aunque hayamos nacido en La Gomera y nuestra Isla sea lo primero, nuestra vocación es trabajar por toda Canarias. Pero esto depende tanto de otros como de nosotros mismos y la otra opción la tiene Ángel Víctor Torres”, comentó.

Buena salud del pacto

Casimiro Curbelo volvió a insistir en que “el Gobierno de Canarias ha actuado con coherencia durante la crisis y ha podido disponer de 1.200 millones más de euros que en el año anterior. No solo le auguro que vamos a terminar la legislatura, sino que este Gobierno va a hacerlo bien, solo con la duda de que se puedan agilizar los decretos de la Administración para evitar que, teniendo medios económicos, no podamos gastarlos. Ese es el único riesgo para cumplir con la reconstrucción económica”.

El dirigente de ASG, por tanto, descartó cualquier moción de censura al presidente Torres. “Sería una irresponsabilidad en este momento poner en riesgo la reconstrucción económica y social con un cambio de Gobierno”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR