cd tenerife (previa)

El remozado CD Tenerife, a que no lo parta un rayo en Vallecas

El equipo de Ramis, con las novedades de Jon Ander Serantes y Germán Valera, visita esta tarde, 17.15 horas, a un ofensivo y muy fiable Rayo Vallecano cuando juega en casa
Aitor Sanz acompañará a Javi Alonso en el mediocentro blanquiazul ante el Rayo Vallecano. / CD Tenerife

El remozado Tenerife, tras las nuevas incorporaciones en el reciente mercado de invierno, visita esta tarde, a partir de las 17.15 horas, al Rayo Vallecano, en choque correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank.

El equipo de Ramis afronta un test de altura ante un rival que cuenta con un gran poder ofensivo, y que en casa es un equipo de lo más fiable ya que de los once partidos que ha jugado ha ganado ocho, empató uno y perdió dos. La principal novedad en el conjunto isleño es la presencia en la convocatoria de los dos últimos refuerzos, el extremo Germán Valera y el guardameta Jon Ander Serantes, aunque lo más probable es que ambos ocupen sitio en el banquillo ya que apenas llevan tres entrenamientos a las órdenes de Ramis. También regresa a la lista de convocados Álex Bermejo, el máximo goleador blanquiazul, una vez recuperado de sus molestias físicas. Por contra, el defensa portugués Bruno Wilson no podrá jugar por problemas físicos, mientras siguen sin estar disponibles Zarfino, Jacobo y Lasso. Tampoco será de la partida Álex Muñoz que está sancionado, tras ser expulsado frente al Fuenlabrada.

El objetivo del representativo es recuperar la buena racha de resultados, cinco triunfos entre Liga y Copa del Rey, pero que se cortó tras las derrotas ante Villarreal en Copa y Lugo en Liga, a lo que hay que sumar el empate de la pasada jornada con el Fuenlabrada en el Rodríguez López. Los isleños están en una situación en la tabla que ganando dos partidos seguidos se pueden acercar al play-off, pero también con dos derrotas podría caer cerca del descenso. El Rayo Vallecano no es el mejor rival para enderezar el rumbo, ya que es uno de los rivales más exigentes de LaLiga SmartBank. Hay que recordar que el equipo de Andoni Iraola estuvo cerca de apear a todo un FC Barcelona de la Copa del Rey tras ceder por 1-2 con el conjunto capitaneado por Leo Messi. Por si esto fuera poco, la pasada jornada protagonizó la sorpresa de la jornada al remontar un 2-0 en contra ante el Espanyol en Cornellá para terminar ganando por 2-3. Iraola cuenta con dos bajas por sanción, la del extremo Isi Palazón y el centrocampista Oscar Valentín. Al primero podría sustituirle el portugués Bebé y al segundo el veterano Mario Suárez. La duda reside en el ataque franjirojo, puesto que la llegada a última hora de Miguel Ángel Guerrero en el mercado de invierno abre el abanico de posibilidades para la delantera.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Bebé, Mario Suárez, Comesaña, Álvaro; Trejo; Antoñín.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Nono, Vada; Apeh y Fran Sol.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 17.15 (Movistar/Gol)

TE PUEDE INTERESAR