cultura

Filmoteca Canaria proyecta esta semana ‘Perdición’, de Billy Wilder

Incluida en el ciclo dedicado al escritor James M. Cain, la película está considerada una de las obras cumbre del género negro
‘Perdición’, película de Billy Wilder estrenada en 1944. / DA

La película Perdición, basada en una novela del escritor James M. Cain y considerada una de las obras cumbre del cine negro, se podrá ver esta semana en Gran Canaria y Tenerife, dentro del ciclo que Filmoteca dedica a films que salieron de la pluma de este excelente novelista y guionista americano. En esta ocasión, proyecta una película adaptada de la novela Pacto de sangre y nominada a siete premios Óscar.

Las sesiones tendrán lugar este martes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves, 11 de febrero, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Las dos proyecciones comienzan a las 19.00 horas. Las entradas están disponibles en la web de ambos espacios al precio de dos euros, con descuento a jubilados, estudiantes y desempleados.

Protagonizada por Barbara Stanwyck, Fred MacMurray y Edward G. Robinson, la película, de 1944, fue dirigida por Billy Wilder y se ofrece en versión original con subtítulos en castellano.

TE RECOMENDAMOS